Beneficios de la granola: ¡Haz la tuya casera!

Cómo hacer granola casera

¿Conoces los beneficios de la granola? Entonces tanto si ya estás al tanto como si no, bien merece la pena que descubras todo lo que puede hacer por ti. Gracias a ella podrás disfrutar de unos ricos y saludables desayunos, aunque si lo prefieres, también la merienda estará encantada de darle un momento saludable.

Sea el momento que sea, el disfrutar de la granola siempre es algo positivo. A grandes rasgos diremos que es ese ingrediente con un toque dulce que siempre necesitamos saborear. Lo que hace que esté presente cuando queremos comer saludable pero respetando esos momentos más dulces. ¡Descubre todo sobre ella!

¿Qué es la granola?

Se trata de un alimento que se puede preparar de diferentes maneras y de forma saludable en casa. Ya que su composición básica estará formada de varios frutos secos o incluso, de frutas deshidratadas. En ocasiones la vemos con una forma de bolitas, pero también se puede preparar como barritas. Porque como decimos, si es casera siempre se amoldará a lo que realmente necesitamos. Para poder acompañarla con yogures o bien, con batidos caseros.

Los grandes beneficios de la granola

Beneficios de la granola

  • Importante fuente de energía: Al contar con frutos secos tenemos claro que se trata de una fuente de energía más que perfecta. Con ella comenzarás el día con fuerza y dirás adiós al cansancio.
  • Es muy saciante y esto hace que dejes de picar entre horas, como solemos hacer de manera habitual.
  • Cuenta con mucha fibra, lo que siempre es una buena noticia para nuestro cuerpo. Va a prevenir el estreñimiento y todo tipo de trastornos digestivos.
  • Al contar con avena y con esa dosis de energía, también se dice de la granola que puede mejorar nuestros niveles de estrés.
  • Tiene importantes y vitales nutrientes lo que hace que cuide nuestro cerebro, evitando su deterioro y previniendo enfermedades que pueden ser habituales en él.
  • Mejora la función hepática gracias a que es rica en aminoácidos.
  • Del mismo modo, también será beneficiosa para unos huesos fuertes.

Así que como vemos, parece que los beneficios de la granola son bastante extensos y es que, cuenta con propiedades para todo el cuerpo pero también para la piel o el cabello, ya que apuesta por los minerales que siempre serán nuestros mejores aliados.

Granola hecha en el horno

Cómo puedo tomar la granola

Ese acabado crujiente hace que podamos consumirla de muchas maneras. Por ello, si lo prefieres puede tomarte una cucharada de la misma tal cual. Pero sino, con yogur está más que buena, puedes añadirle frutas si el yogur es natural. Con plátanos o fresas te resultará de lo más especial. En tostadas o incluso en ensaladas también puedes disfrutarla. ¿Cómo te la tomarías tú?

Cómo hacer granola casera

Vas a mezclar unos 200 gramos de harina de avena con un par de huevos bien batidos y 50 gramos de frutos secos. Estos irán troceados y pueden ser todos los que te gusten. Además, añade una cucharadita de aceite de oliva o de coco, si lo prefieres. Tienes que mezclar todo bien para poder conseguir una textura que quedará bastante pegajosa. Cuando ya la tengas, es el momento de poner papel de hornear en la bandeja y extender una capa de granola. Con solo unos 15 minutos a 180º ya estará lista. Pero es cierto que también la puedes hacer en la sartén si te parece más rápido o sencillo. De ambas maneras quedará estupenda. Recuerda que si la quieres muy crujiente, en el horno debes poner la función de grill pero solo en los últimos minutos de horneado. Cuando esté ya fría, la podrás guardar en un bote de cristal y seguro que pronto la vas a terminar. ¿La has probado?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.