Azulejos en espiga para la cocina

Azulejos en espiga para la cocina

¿Tienes fechas ya para reformar y actualizar tu cocina? Si estás en el siempre divertido proceso de contemplar diferentes propuestas que puedan funcionar en tu espacio, te animamos a pensar en los azulejos en espiga como opción para la cocina, concretamente para el frente de cocina. El patrón en espiga es un patrón muy elegante y ha vuelto reinventado con fuerza al diseño de interiores, así que ¡no lo descartes! antes de conocer todas las opciones que te proporciona.

El patrón en espiga

El patrón de espiga, también conocido como patrón chevron o espina de pescado, es un patrón clásico con una disposición mas compleja que un patrón básico alineado tanto vertical como horizontalmente, lo que le otorga un mayor poder decorativo.

En épocas pasadas, el azulejo espiga se utilizaba como un elemento distintivo en residencias de la alta nobleza. Su habilidad para favorecer la fluidez y generar dinamismo en diferentes superficies lo convirtieron en una opción demandada en la decoración de interiores que por suerte hoy se ha popularizado.

Azulejos en espiga para la cocina

A pesar de ser un patrón clásico, el patrón en espiga ha evolucionado con los tiempos adaptándose a los estilos contemporáneos mas demandados. Lo ha hecho a través de nuevos materiales, acabados y colores hasta convertirse en una opción popular y sofisticada para renovar el frente de la cocina. Del clásico blanco, al sofisticado negro, pasando por propuestas frescas de carácter multicolor; no faltan opciones entre las que escoger.

Materiales y acabados de moda

Considerar el estilo general de tu vivienda al elegir los azulejos en espiga para la cocina es clave para lograr cierta coherencia entre las diferentes estancias. Y no debes tener miedo a que hacerlo pueda limitarte de alguna manera, ya que entre las tendencias actuales hay elecciones muy variadas.

Los azulejos de mármol siguen siendo una de las opciones mas clásicas, sofisticadas y elegantes para completar este patrón en espiga. Un frente de cocina de mármol en tonos blancos y/o grises no solo aportará luminosidad a la cocina sino que aumentará su valor. Hoy en día, sin embargo, son muchos los que prefieren sustituir el mármol por un gres, no solo por reducir la factura sino por las ventajas prácticas que este material ofrece en cuanto a su mantenimiento.

El cuanto al acabado, los azulejos de facturación artesanal o aquellos que los imitan son toda una tendencia. Hablamos de azulejos con una textura no tan pulida que presentan ligeras imperfecciones o cambios de color que aportan mucha personalidad al frente.

Azulejos en espiga para la cocina

Colores de tendencia para los patrones en espiga

Si hablamos de colores las opciones se disparan. Colores neutros como el blanco roto o los tonos arena son hoy por hoy una gran elección. Aunque si prefieres ser audaz con el color, verdes, azules y rosas deberían ser los colores a contemplar. Principalmente verdes turquesa, azules profundos y rosas pastel, ¡nuestros preferidos!

Y no tienes por que escoger un color sólido. Actualmente es toda una tendencia utilizar azulejos que se mueven entre diferentes tonos de un mismo color como se muestra en la segunda imagen. Es una forma de aportar mayor profundidad y dinamismo al conjunto.

¿Prefieres los azulejos de un color sólido? Si apuestas por estos solo deberías pensar en el color de los azulejos. La lechada es otra opción a la hora de jugar con el color en el frente de cocina. Fíjate que efecto mas fresco propicia la lechada amarilla junto a unos azulejos rosas. Y la elegancia y el toque moderno de la lechada blanca en los azulejos negros.

Instalación y mantenimiento

La instalación de los azulejos en espiga en la cocina es compleja y requiere cierta experiencia para garantizar un resultado perfecto. Por eso es recomendable contar con profesionales para su colocación y rejuntado, de forma que estos queden firmes y la lechada deje manchas difíciles de eliminar.

En cuanto a su mantenimiento, este dependerá del material y de como haya sido sellado para protegerlos de la humedad y el desgaste. En general para limpiar un azulejo porcelánico lo ideal será utilizar un paño o estropajo suave y agua tibia, evitado siempre l uso de productos químicos abrasivos que puedan dañar la superficie de los azulejos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.