¿Cansado de la imagen de tu cuarto de baño? Cambiar el color de las juntas de los azulejos podría ayudarte a transformarlo. En colores llamativos como el amarillo, el naranja o el azul aportarán una estética muy atractiva y divertida a un baño alicatado en color blanco. ¡Atrévete con las juntas de colores!
En los cuartos de baño de pequeñas dimensiones incorporar azulejos blancos siempre es una decisión acertada. No solo iluminan la estancia sino que contribuyen a agrandar visualmente esta. Si, además, tal y como te proponemos hoy apuestas por juntas de colores, tu cuarto de baño será de todo menos aburrido.
Los azulejos blancos con juntas negras se convirtieron en toda una tendencia la década pasada. Permitieron actualizar una alternativa clásica como es la de apostar por un alicatado blanco. ¿Es ahora el momento de apostar por el color? No podemos negar que es, sin duda, una buena forma de imprimir la atención sobre un espacio cuya decoración en muchos hogares queda relegada a un segundo plano.
Los colores de las juntas
¿Se puede aplicar cualquier color a las juntas? Se puede, pero no todos tienen la misma relevancia en el diseño de interiores. Si prestamos atención a las editoriales de decoración, observamos como los colores cálidos son los favoritos para dar vida a cuartos de baño con azulejos blancos.
Amarillos, naranjas y terracotas, son las tonalidades mas populares cuando se trata de dar color a las juntas. Los dos primeros, aportan un toque moderno y audaz a los cuartos de baño. Son perfectos para aportar carácter a pequeños aseos
Los tonos terracotas y marrones complementan a la perfección cuartos de baño elegantes con muebles de madera o revestimientos naturales de piedra o terracota. Si buscas aportar carácter al baño pero manteniendo cierta neutralidad, ¡apuesta por esta alternativa!
¿No te gustan estas tonalidades cálidas? Puedes escoger para las juntas también tonos fríos. Azules y verdes, por lo que hemos podido comprobar, son los mas demandados entre estos, aunque también hay quien se atreve con el rosa.
Como utilizar esta tendencia en tu baño
Dependiendo lo atrevida que seas y el estilo que desees para tu cuarto de baño podrás utilizar esta tendencia de formas diferentes. En Bezzia nos encanta la idea de utilizarlo en las paredes mas expuestas a la humedad, las de la ducha y el lavabo, manteniendo el resto lisas en color blanco. Llamará la atención, pero no correrás el riesgo de recargar el espacio.
Es la alternativa mas conservadora, pero no la mas interesante. Para nosotros esa es la que representan las imágenes superiores. En ellas se aplica en las juntas el color de los azulejos o la pintura con que se ha dado color al cuarto de baño. El resultado es coherente a la par que atrevido. Y en colores como los que se muestran en la imagen, ni muy apagados ni muy atrevidos, el cuarto de baño adopta una estética muy elegante.
Mucho mas atrevida es crear un contraste entre el color de las juntas y el color de la pared o de los muebles. Tenéis un ejemplo en la tercera imagen, en la que se combinan muebles y paredes verdes con juntas naranjas. Para mi es demasiado, pero si el baño es lo suficientemente grande y se ilumina correctamente, el resultado puede ser rompedor.
¿Te gusta la idea de colocar azulejos blancos con juntas de colores en tu baño? Si partes de cero, solo tendrás que pedir a los profesionales que al alicatar el baño apliquen color a la lechada. Si tu baño tiene azulejos blancos y deseas cambiar el color de las juntas, primero tendrás que raspar todas las juntas y después aplicar nueva lechada con color. No es un proyecto complicado, pero tendrás que dedicarle un par de días para dejarlo todo limpio.
¿No te parece una idea estupenda para darle vidilla la baño? Además, por supuesto, de un toque de inspiración retro único que no pasará desapercibido.
Sé el primero en comentar