¿Conocéis a @lagloriavegana? Prepara y comparte platos sencillos en sus redes que te animan a seguir una dieta vegana. Aunque no hace falta ser vegano para apreciar sus elaboraciones, ¡son toda una fuente de inspiración. Y precisamente en una de ellas nos hemos inspirado para hacer este arroz frito con calabacín al tajine.
Hay muchas formas de cocinar el arroz; en Bezzia hemos preparado numerosas recetas con este cereal como protagonista. Esta, sin embargo, tiene un tinte mas exótico que cualquiera de ellas gracias a la combinación de las verduras, los frutos secos y las espacias.
Cebolla, calabacín y ajo sirven como base de este gran plato de arroz al que además hemos incorporado dátiles, pasas, anacardos tostados y una mezcla de especias muy exóticas como es la mezcla tajine. Una mezcla que combina ras el hanout, cúrcuma, cilantro, baya rosa, jengibre, comino y canela, entre otras especias. ¿Te animas a probarlo?
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra
- 50 g. de anacardos naturales o tostados
- 160g de arroz
- 1 diente de ajo, picado
- 1/2 cebolla, picada
- 1 calabacín pequeño, en daditos
- 2 dátiles, picados
- 10 pasas
- 1/2 cucharadita de mezcla de Tajine
- sal y pimienta
- Perejil
Paso a paso
- Cuece el arroz en abundante agua con sal durante 10 minutos. Después, refréscalo bajo el chorro de agua fría y lo reserva.
- Mientras el arroz se cuece, tuesta los anacardos si estos naturales. Para ello pincela una sartén con aceite de oliva y saltea los anacardos hasta que estén ligeramente dorados.
- Después, en esa misma sartén incorpora una cucharada de aceite y sofríe la cebolla y el ajo durante dos o tres minutos.
- Añade el calabacín, salpimenta y cocínalo a fuego medio-alto durante 5 min.
- A continuación incorpora los anacardos, los dátiles y las pasas y mezcla.
- Para terminar, añade el arroz cocido y la mezcla de especias. Cocina el conjunto durante un par de minutos más y espolvorea perejil en el último momento.
- Sirve el arroz frito con calabacín al tajine caliente.