Nos gustan mucho los arroces caldosos y sin embargo, hace tiempo que no preparamos ninguno. Algo de lo que nos resarcimos hoy con esta receta de arroz caldoso con langostinos, a la que además podríais añadir otros ingredientes como almejas o mejillones para darle un extra de sabor.
Un buen fumet o caldo de pescado marcará la diferencia en este arroz que también podéis preparar utilizando agua y una pastillita de caldo ¡por supuesto! Lo que os sorprenderá es el poco trabajo que os dará prepararlo y la rapidez con la que podréis servirlo en la mesa. ¿Os animáis a probarlo?
Ingredientes
- 1 vaso de arroz
- 12 langostinos
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 pimiento rojo picado
- 1 pimientos verde picado
- 2 tomates
- media cucharadita de pimentón
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- 4-5 vasos de caldo de pescado
- Unas ramitas de perejil
Paso a paso
- Añade el aceite a una cazuela y cuando esté caliente rehoga las cabezas de los langostinos unos minutos. Saca las cabezas y aplástalas para que suelten su jugo. Añade este jugo al fumet y descarta las cabezas.
- En el aceite restante en la cazuela rehoga los dientes de ajo y los pimientos picados, hasta que empiecen a ablandarse.
- Entonces, incorpora el tomate rallado y sofríe hasta que los pimientos estén blanditos.
- Después, añade media cucharadita de pimentón, unas hebras de azafrán y sofríe medio minuto más.
- A continuación, cuela el caldo y añade 4-5 vasos al sofrito (la cantidad de caldo necesaria dependerá del tipo de arroz). Lleva a ebullición y entonces, añade el arroz y un poquito de perejil.
- Baja el fuego y cocina sin que deje de hervir el tiempo necesario para que el arroz esté en su punto; 20 minutos aproximadamente. 5 minutos antes, añade los langostinos.
- Una vez hecho el arroz, retíralo del fuego y deja que repose un par de minutos antes de servir.