Apuesta por un gran mueble de madera en el recibidor

Mueble de madera en el recibidor

Muebles de madera para el recibidor de Kave Home y Kenay

¿Tienes un antiguo mueble familiar con el que no sabes que hacer? Restáuralo y utilízalo para amueblar el recibidor de tu casa. Apostar por un gran mueble de madera en el recibidor es toda una tendencia y el tuyo tendrá unas historia que contar.

Los muebles de madera son una gran alternativa para dar la bienvenida a nuestro hogar. Y la tendencia actualmente es escogerlos pesados y con presencia aunque siempre proporcionados respecto a las dimensiones de la estancia que estamos decorando, por supuesto. Se impone lo natural, lo cálido, aunque no todo vale. ¿Necesitas algunas claves para incorporar un mueble así en el recibidor? Hoy compartimos contigo algunas.

Escoge un mueble con presencia

La forma mas sencilla de aportar calidez a tu recibidor es apostando por un mueble de madera. Uno que además de vestir este espacio de la casa te proporcione el espacio de almacenaje que necesita para dejar las llaves, la cartera o los zapatos al llegar a casa.

Hoy os animamos además a que sea un mueble de gran presencia, voluminoso pero siempre proporcionado respecto al tamaño de vuestro recibidor. Un mueble que lo llene pero que deje que esta estancia respire. ¿Y que significa eso? Que nunca debe parecer que lo llena todo, que no hay espacio a su alrededor para nada mas.

La madera es un material cálido, atemporal y que se adapta a cualquier estilo que hayas escogido para el recibidor. Pero existen diferentes maderas, diferentes acabados y no todos tienen por que funcionar juntos. Te lo explicamos mas tarde, ¡no tengas prisa!

Con patas y elevado para una mayor ligereza

La madera es uno de los materiales mas demandados para decorar los hogares. Y uno de los mas versátiles, como decíamos anteriormente, ya que dependiendo del tipo de madera, de cómo esté tratada y del diseño del mueble, puede adoptar diferentes estilos.

¿Tu recibidor es pequeño? Escoge un mueble con un diseño con personalidad, un diseño vivido, voluminoso si así lo deseas, pero elevado. ¿Por qué elevado? Porque unas patas le darán a este un aspecto estilizado y liviano que descargará visualmente el recibidor. Además, al no romper visualmente la continuidad del suelo, hará que parezca mayor.

Ten en cuenta el acabado del suelo

En el primer punto os comentábamos que si bien la madera es muy versátil, no todas las maderas funcionarán en vuestro recibidor. ¿Por qué? Porque cuando el suelo es de madera, las tonalidades podrían matarse. O dicho de otra forma podrían no funcionar bien juntas.

¿Y cómo acertar? El truco para hacerlo es apostar por el mismo acabado en suelos y mueble o por la misma tonalidad pero oscureciendo ligeramente la del mueble para que destaque. ¿Tienes una muestra de tu suelo? ¡Llévatela contigo de compras!

Cuida los complementos

La madera es un material que nos lo pone fácil a la hora de escoger los complementos que acompañaran al mueble en la decoración del recibidor. Podrás colocar el mueble de madera frente a una pared neutra en tonos blancos o grises, pero también frente una de color. Verdes y rosas pueden ser una gran alternativa, ¿te atreves con ellos?

Apoyados sobre el mueble o colgados en la pared, un espejo o un gran cuadro se convertirán en el complemento perfecto para decorar el recibidor. Después solo deberás añadir una pequeña lámpara de mesa, algún pequeño objeto decorativo que además te sirva para dejar las llaves o pequeños objetos y un toque verde para que el espacio cobre vida.

Tampoco te costará adaptar la decoración a las diferentes estaciones. Un cesto con unas mantas y unos libros con una vela encima quedarán ideales en invierno, mientras que en verano los materiales de fibras y un jarrón colorido con flores de temporada refrescarán y alegrarán la estancia.

¿Te gusta la idea de decorar con un gran mueble de madera el recibidor de casa? ¡Inspírate en las imágenes para hacerlo! ¡Te serán de gran ayuda! O eso esperamos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.