5 plantas de interior resistentes y fáciles de mantener

Plantas fáciles para tener en casa

Si quieres decorar tu casa con algunas plantas de interior pero no tienes mucha mano con ellas, lo mejor es que empieces con plantas resistentes y que requieran de poco mantenimiento. De nada sirve tener una planta preciosa pero super delicada si no vas a saber cómo cuidarla. Porque no deja de ser un ser vivo y ver cómo se marchita y muere es triste y nada apropiado para un hogar confortable.

La buena noticia es que existen infinidad de tipos de plantas y muchas de ellas tan resistentes que son capaces de sobrevivir en los climas más extremos. Por lo que no será nada complicado que sobrevivan en tu casa, aunque no seas especialista en plantas. Eso sí, de regarlas de vez en cuando y limpiarlas para que estén bien sanas y brillantes, no te libra nadie.

Las plantas de interior más resistentes

Plantas de interior

Algunas plantas parecen capaces de sobrevivir en cualquier lugar, sin apenas cuidados. Esas son las que mejor se adaptan a las personas muy ocupadas que quieren decorar su casa con plantas pero sin tener que preocuparse demasiado por sus cuidados. ¿Quieres conocer cuáles son las plantas más resistentes y las más fáciles de mantener? Toma buena nota y ve con ella a un vivero a buscar plantas para tu hogar.

  1. El ficus: Una planta grande, con forma de árbol y perfecta para llenar espacios y rincones vacíos cerca de una ventana de cualquier estancia. El ficus necesita mucha luz, por lo que debe estar cerca de una fuente de luz natural. En cambio apenas necesita agua, solo tendrás que pulverizar agua en las hojas del ficus y regar con poca cantidad de agua cuando la tierra esté poco húmeda o seca al tacto.
  2. El crotón: Colorida y con hojas grandes, el crotón es perfecta para interior porque necesita claridad pero sin exceso de sol. En cuanto a sus cuidados, tendrás que regarla regularmente pero con muy poca cantidad de agua.
  3. La cinta o malamadre: Esta es una de las plantas más fáciles de cuidar y más agradecida, ya que con muy pocos cuidados estará siempre bonita decorando espacios altos de tu hogar. La cinta necesita claridad pero sin recibir el sol directamente. En invierno bastará con que la riegues una vez a la semana y en verano 2 o 3 veces en función de la temperatura de la zona donde vivas.
  4. El poto: Además de ser fácil de mantener, es una planta que sobrevive muchos años y que además ayuda a purificar el aire, lo que la convierte en una opción perfecta para interiores. Antes de regarla debes asegurarte de que la capa superior de la tierra está seca, de lo contrario la planta podría pudrirse. Coloca la planta cerca de una ventana para que tenga claridad pero sin que le de el sol directamente. Ve girando la maceta para que guiar los tallos según van saliendo.
  5. Los cactus: Cualquiera de sus variedades es llamativa, decorativa y quedará preciosa en cualquier rincón. Como el cactus acumula agua solo necesita que la riegues muy de vez en cuando. En invierno una vez cada 15 o 20 días, en primavera cada 10 o 15 días y en verano en función de la temperatura de tu zona una vez a la semana aproximadamente.

Por qué tener plantas te ayudará a ser más feliz en tu casa

Plantas de interior fáciles de mantener

Sentir felicidad al estar en casa es esencial, al entrar, debes sentir que estás en tu refugio, en un lugar seguro que te aporte bienestar. Para lograrlo, debes tener en casa detalles que te ayuden a sentirte bien, reconfortada, como velas aromáticas, elementos decorativos especiales, libros y por supuesto, plantas. Las plantas son seres vivos que te ayudan a decorar tu hogar con elementos naturales. Tan solo con verlas cada día te sentirás más feliz en casa.

Además, con pocos cuidados podrás disfrutar de cómo tus plantas crecen y como cambian según la estación. Una forma de encontrar paz y armonía dentro de tu hogar. Comienza a disfrutar de la belleza natural de las plantas de interior en casa y encontrarás una manera perfecta de evadirte de todo lo demás.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.