Apuesta por los remedios naturales para tratar el lumbago

Tratar el lumbago

Tratar el lumbago no siempre es una solución que llegue de un modo rápido. Porque siempre hay que pensar en que se trata de una dolencia y cuando se ha establecido como crónico, será nuestro médico quien tenga la última palabra. Pero si quieres disminuir el dolor, siempre puedes optar por los remedios naturales.

La parte baja de la espalda se puede resentir por diferentes problemas. Quizás, alguna mala postura, por agarrar más peso del que podíamos o a veces, por culpa del estrés, entre otros. Lo cierto es que son muchas las personas que lo padecen y que necesitan de un alivio casi inmediato para retomar su vida. ¡Descubre los más naturales!

El sauce blanco es uno de los mejores aliados contra el lumbago

Por si no conoces una hierba como esta, hay que decir que el sauce blanco es uno de los mejores remedios contra los dolores articulares porque se trata de un anti-inflamatorio y eso hará que relaje la zona y que sintamos un alivio bastante rápido. Por ello se le considera como esa opción que no puede faltar. Pero no solo en dolores sino que también se dice que combaten tanto la fiebre como los catarros. Ya sabiendo todo ello, una de las mejores maneras para poder tomarlo es en infusión. De modo que nos haremos con las mejores propiedades del mismo. ¿Lo conocías?

Jengibre para combatir dolores musculares

Disminuye los dolores con jengibre

Es otro de los mejores aliados en nuestra vida. Desde luego que el jengibre siempre está a nuestro lado para dejarnos más beneficios. Entre todos ellos, va a reducir el dolor muscular. Ya que también se considera un gran relajante y por ello, se une contra esta dolencia que hoy mencionamos. Son muchas las maneras que tenemos a la hora de usar un remedio natural como este, pero lo mejor es que te hagas un masaje en la zona dolorida, con 5 gotas de aceite esencial al que también le echaremos otras tantas de algún otro aceite que te guste, tendrás una combinación perfecta para relajar la zona. Es cierto que en este caso también podemos hacer lo siguiente: Cocer dos trozos de jengibre en medio litro de agua.. Lo puedes colar y beber, si lo prefieres. Eso sí, siempre y cuando no tengas ninguna otra dolencia que indique lo contrario. Ya que no está indicado si tomas anti-coagulantes, problemas de corazón o diabetes.

El tubérculo harpagofito

Sí, quizás no te suene demasiado como los anteriores, pero también es otro de los analgésicos que más se recomiendan para tratar el lumbago. Por eso mismo, porque es capaz de darnos una acción calmante, que nos va a relajar toda la zona. Pero es cierto que en este caso, es perfecto para las dolencias que venimos arrastrando desde hace tiempo. Por si no lo sabes, se suele encontrar en forma de cápsulas, lo que será mucho más sencillo a la hora de tomar. Como decimos, no será instantáneo su efecto, pero sí a la larga comprobarás que realmente funciona.

remedios naturales para el lumbar

El tratamiento de calor y frío

Al margen de las plantas o tubérculos, es cierto que también hay otro de los remedios caseros que más se usan para tratar el lumbago. En este caso se trata de alternar el frío y el calor en la zona. Se aconseja usar hielo durante el primer o segundo día que nos comienza a doler. Eso sí, recuerda que el hielo nunca lo pondremos sobre la piel directamente, sino a través de algún paño. Después de dos días aplicando frío, llega el momento del calor. Bolsas de agua caliente o una manta eléctrica pueden ayudarnos. Es la mejor manera para poder relajar la zona, descansando los músculos y diciendo adiós a las molestias.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.