Apostando por las cocinas de tipo vintage

Decoración cocina vintage

Las cocinas de tipo vintage, con todos sus complementos, colores y detalles, vuelven a estar de moda. Es cierto que muchas veces cuando pensamos en re-decorar nuestra cocina, se nos viene a la cabeza hacerlo con las últimas novedades del mercado y del estilo más minimalista o actual.

Pero lo cierto es que el acabado vintage también está presente en nuestro mundo. De nuevo, vuelve a convertirse en un gran aliado y más, si hablamos de las ideas decorativas. Por eso, nada como apostar por un toque clásico, del que podemos aprovechar pinceladas que ya tenemos. ¿Lo descubrimos?

Porque sus colores nunca pasan de moda

Esta es una de las razones por las cuales apostamos por las cocinas de tipo vintage. Sus colores cuentan con la base del blanco, como en otros estilo, pero también se le pueden sumar los acabados en las diferentes gamas de marrones. Eso sí, para una pincelada decorativa sin precedentes, nada como apostar por los colores pastel. Seguro que ya en tu mente estás visualizando aquellas cocinas en tonos verdes muy pálidos o incluso rosados. Es cierto que con estas ideas, tú podrás recrear la cocina más original y acomodarla a hoy en día, pero aún así, con esas pinceladas clásicas que tanto nos gustan.

ideas cocinas vintage

Los azulejos más decorativos

Es cierto que hace unas décadas, siempre estaban presentes los azulejos en todas las cocinas que se preciaban. Tiempo después, es cierto que suele ser una de las normas principales pero no la única. Por ello, no es la primera vez que hemos visto cómo la pintura los sustituye. Pues bien, ahora puedes volver a esos azulejos de siempre. Pero en este caso de varias formas. Una de las más comunes es opta por revestimientos en forma de colores, formas o estampados que parecen azulejos en sí, pero que tan solo son un adhesivo. Le dará una nueva vida a tu cocina y será espectacular.

Los mejores muebles para tu cocina

El acabado retro o desgastado, siempre es una de las grandes ideas para los muebles de la cocina. Tanto las mesa como las sillas, también pueden ser prestadas de tus padres o incluso abuelos. Los que indicaría que ya vienen de otras generaciones y que realmente son vintage 100%. Pero si no es el caso, como decíamos, siempre hay técnicas para poder ‘envejecer’ los muebles. Preparando la superficie con su color propio o bien, darle tú uno nuevo y como no, lijando las partes que queremos que tengan dicho efecto. Lo mismo ocurrirá con las sillas que completen la mesa.

Cocinas vintage en blanco

Estanterías o alacenas con cristales

Seguro que ya tienes alguna, sino, es el momento. Lo mejor de un acabado vintage es la luz que desprende. Por eso, parte de los muebles, pueden tener una luz especial gracias a los cristales. De ahí que tanto las alacenas o los muebles auxiliares, deberían tener el vidrio como uno de los materiales protagonistas. Quedando todo lo que contiene en su interior mucho más a la vista. Pero no solo eso, sino que el efecto que crea en la habitación también es sinónimo de más luz, por lo que estamos ganando con el cambio, se mire por dónde se mire.

La buena iluminación que no falte

No importa que sea decoración vintage, de ayer o de hoy, porque la iluminación siempre tiene que estar presente en toda cocina que se precie. Por ello, opta por lámparas que dejas visibles las bombillas, por acabados sencillos en tonos básicos y como no, por alguna cortina con estampados florales para la zona de la ventana. Además de combinar todo con plantas que van adornando cada repisa. ¿No te parece una gran idea?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.