Alternativas naturales para tratar las estrías

Quitar las estrías

Las estrías aparecen sin avisar y si no las tratamos inmediatamente se quedarán marcadas en nuestro cuerpo para siempre. Las estrías no sólo afectan a las mujeres, de hecho, tanto hombres como mujeres pueden tenerlas de manera natural.

Son difíciles de borrar por completo, de hecho, no desaparecen. Sin embargo, sí que podemos reducir las marcas en nuestra piel. Si quieres aprender cómo tratarlas de forma natural, sigue leyendo este artículo, te lo contamos a continuación.

Las estrías son muy fáciles de reconocer, son unas líneas irregulares de color rojo. Que con el paso del tiempo se vuelven blancas y transparentes. Estas pequeñas líneas surgen por un estiramiento donde se rompen las capas internas de los tejidos cutáneos, no son dolorosas, tan sólo afectan al plano estético.

Muchas personas sufren por su aspecto, y las estrías favorecen a que miedos e inseguridades afloren. Realmente hay que tomarlo como algo natural y que prácticamente todas las personas tienen alguna que otra estría en su cuerpo.

Si quieres saber más sobre estas pequeñas marcas, te lo contamos a continuación.

Evitar las estrías

¿Dónde aparecen las estrías?

Las estrías aparecen en ciertas partes de manera más frecuente. Encontramos ciertos factores que son muy influyentes en su aparición. Si conocemos esos factores será más fácil controlar su formación en nuestra piel.

A continuación te contamos las zonas donde las podemos encontrar:

  • Barriga.
  • Abdomen.
  • Mamas.
  • Glúteos.
  • Muslos.
  • Caderas.
  • Brazos.

En el caso de las estrías, tenemos que saber que una de las causas que más se atribuyen a su aparición es la inestabilidad en nuestro peso. Engordar en un periodo muy corto de tiempo puede provocar estrías en nuestro cuerpo.

Por otro lado, durante la etapa de crecimiento, sobre todo desde la pubertad hasta cuando terminamos de desarrollarnos físicamente. La piel se empieza a estirar hasta el punto de romperse su capacidad elástica, lo que da lugar a esas marcas.

Por último, otro de los factores importantes es la etapa del embarazo. Las estrías se localizan en la barriga que es la parte que más se desarrolla, se localizan en la parte oblicua del abdomen.

Trata las estrías de forma natural

Las estrías son un tipo de afección cutánea que suele evolucionar, suelen aparecen más si no nos cuidamos. Tenemos que tener muy presente que una vez que las estrías aparecen en nuestro cuerpo no podemos eliminarlas, tan sólo tratarlas.

Las estrías son mucho más sencillas de tratar y de hacer desaparecer su huella, sin embargo, las más blancas o transparentes, son como cicatrices. Toma nota de nuestros consejos para tratarlas naturalmente.

Uvas y yogur

Las uvas aportan grandes beneficios, además de ser deliciosas si las consumimos. Sin embargo, también se pueden aprovechar para tratar afecciones de la piel.

Para ello, necesitarás un 10 uvas rojas y un yogur natural. Aplasta las uvas en un recipiente, mézclalo con el yogur natural y combínalo hasta conseguir una mezcla espesa.

El resultado lo podrás aplicar en la piel durante 20 minutos, después, aclara y limpia la zona con agua tibia.

Aceite de oliva y limón

El aceite de oliva es muy beneficioso, aporta vitamina E y es perfecto para cuidar la piel. Por otro lado, el  limón es un cítrico delicioso que tanto si lo utilizamos para la piel como si lo consumimos cuidará de nuestro organismo. Su aporte en ácido cítrico, le aporta propiedades exfoliantes y blanqueadoras.

Mezcla 10 gotas de aceite de oliva y  medio limón. Para poder beneficiarte de sus propiedades, realiza un masaje circular en la zona afectada con la pulpa del medio limón. Después, deja actuar durante 15 minutos y termina con el aceite con otro masaje hasta que quede más nutrida la piel.

Estos remedios caseros son perfectos para realizar en casa sin problema, son económicos y muy fáciles de hacer. Si tienes problemas con las estrías y quieres ponerle solución no dudes en visitar a tu dermatólogo para que pueda tratar tu caso. Aunque en cualquier caso no debes darle una importancia excesiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.