El estrés y la ansiedad son compañeros de muchas personas en la actualidad y cuidar lo que comemos es beneficioso a todos los niveles de salud. Veamos alimentos que ayudan a combatir la ansiedad.
Llevar una buena alimentación y nutrición es algo que notamos en nuestro estado anímico, en nuestras horas de sueño, en nuestro cuerpo… todo ello influye en el estrés y la ansiedad que tanto están presentes en la vida de muchos.
Alimentos que ayudan a combatir la ansiedad
Hay ciertas épocas de más ansiedad, donde podemos consumir alimentos que ayudan a combatir la ansiedad para reducirla. La ansiedad puede llevarnos a la negatividad, privación del sueño y descuidar nuestra alimentación y cuidados.
Debemos favorecer alimentos ricos en vitamina B y D, en ácidos grasos omega-3, triptófano, magnesio y proteínas.
Fruta
Algunas frutas tienen una acción sedante para ayudarnos a enfrentarnos a nuestros días de manera relajada. Son aconsejables el plátano, los arándanos, la naranja, el aguacate y la piña. Cada una de ellas además nos proporcionará sus propios nutrientes como antioxidantes, Vitamina C, potasio, magnesio…
Lo ideal es incorporar una de estas frutas a nuestras mañanas y también como picoteo a media mañana o media tarde.
Chocolate
El cacao o el chocolate cuando tiene un porcentaje de cacao superior a un 70% tiene grandes beneficios para nuestro organismo. Se puede tomar una onza diaria sin problema. Nos ayudará con la liberación de dopamina y endorfinas, así como nos proporcionará triptófano. Dejando una sensación de bienestar.
Pescado azul
El pescado azul como sardinas, salmón y atún, poseen triptófano, magnesio y zinc, que ayudan a producir serotonina, la hormona de la felicidad. Contienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a tranquilizar el ánimo.
Verduras de hojas verdes
La hoja verde como son espinacas, acelgas, brócoli.. son ricas en vitaminas y ácido fólico que ayudan a reducir la sensación de abatimiento anímico y físico. Además, tienen triptófano, antioxidantes y magnesio. Unos bajos niveles de magnesio están relacionados con trastornos anímicos como la ansiedad.
Huevos
El huevo y, en concreto, la yema es rica en vitamina D y triptófano que ayudan a luchar contra los estados de ánimo depresivos. Comenzar el día comiendo huevos nos dará las fuerzas para afrontar el día.
Frutos secos para combatir la ansiedad
Los frutos secos como por ejemplo las almendras, nueves, pistachos o anacardos, son muy beneficiosos para nuestro cuerpo y mente. Ayudan a prevenir enfermedades como el alzhéimer y mejorar los estados anímicos de tristeza, depresión y ansiedad. Todo ello se debe a su contenido en magnesio, selenio, triptófano y omega 3.