Alimentos para fortalecer los músculos

 Muchas veces empleamos gran cantidad de tiempo y dinero en productos alimenticios específicos, en hacer largas series de pesas o movimientos físicos que no nos dan buenos resultados.

Si lo que buscas es fortalecer los músculos, es cierto que tienes que hacer más ejercicio y ciertos movimientos para aumentarlos y sentirte más fuerte. Nosotros te contamos en qué tienes que fijarte para fortalecer los músculos. 

En la alimentación encontramos casi siempre la solución a nuestros problemas, los nutrientes que éstos poseen son muy beneficiosos y nos ayudan a mejorar el estado de salud.

Si lo que buscas es fortalecer los músculos te contamos qué tienes que introducir en tu alimentación.

Los mejores alimentos para fortalecer los músculos

  • Arroz integral.
  • Pan integral.
  • Pechugas de pollo.
  • Pimiento rojo.
  • Plátano.
  • Zanahoria.
  • Brócoli.
  • Legumbres.
  • Huevos.
  • Avena.

Razones por las que debes introducir estos alimentos

Avena y panes integrales

Son ricos en carbohidratos complejos, esto hace que la energía que nos dan perduren por más tiempo. Están compuestas por fibras integrales que son más beneficiosas y son más sencillas para digerir que los productos de harina blanca.

Los tres alimentos que nunca deben faltar son: avena, arroz integral y el pan integral. Asegúrate de saber qué es lo que compras  porque en los etiquetados pueden decir que son 100% integral y en realidad mezclan diferentes harinas.

Legumbres, pechugas de pollo y huevos

La pechuga de pollo es una de las mejores carnes magras que podemos consumir si lo que buscamos es fortalecer y al mismo tiempo adelgazar y bajar de peso. El pollo es fácil de consumir y de cocinar.

Las proteínas son muy necesarias para mantener la salud de huesos y músculos, estos alimentos tienen vitaminas del complejo B, hierro y vitamina K.

Otra de las mejores proteínas es la que encontramos en las legumbres, es tanta la cantidad de proteínas que una taza de judías contiene las mismas proteínas que un bistec de 170 gramos.

Las personas que siguen una dieta vegetariana pueden consumir estas legumbres y los huevos para aumentar y fortalecer su físico, alimentos saludables que además, mejorarán su organismo.

Frutas y verduras

Es muy importante consumir frutas y verduras para mantener un cuerpo bien alimentado y rico en minerales y vitaminas.

Las verduras y las frutas aportan energía y fortalecen nuestro sistema inmunológico, poseen pocas calorías, muchas fibras y son de los productos más saludables que podemos encontrar.

En el sentido de mejorar y fortalecer los músculos, no dudes en introducir zanahorias, plátanos, pimientos rojos y el brócoli. Son los que mejor te pueden ayudar debido a su riqueza nutricional.

Todos ellos se caracterizan por tener altos contenidos en fibras, vitaminas y antioxidantes.

Las vitaminas C y E, y sobre todo el betacaroteno, son necesarios para su funcionamiento. Es cierto, que la vitamina C se asocia a las frutas cítricas, pero éstos en particular tienen gran cantidad de vitaminas saludables, así como calcio.

Los plátanos contienen potasio, un elemento y componente esencial para cuidar los impulsos nerviosos de los músculos, además, el magnesio, la fibra y el ácido fólico lo completan como alimentos y lo convierte en una de las frutas más completas, sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad que consumimos porque es de las frutas más calóricas.

Frutos secos

En particular los anacardos son la mejor opción para fortalecer los músculos, aunque si no aprecias el sabor de los anacardos realmente cualquier fruto seco podrá aumentar los nutrientes.

Ricos en magnesio, zinc, cobre, hierro, selenio, potasio, calcio y fósforo, se deben consumir con moderación pero 30 gramos de frutos secos tostados o naturales al día es de los alimentos más beneficiosos que podemos consumir.

Té blanco

El té blanco es muy beneficioso para mejorar el estado de nuestros músculos, los tés y las infusiones son perfectas para mantener un organismo y una buena salud de nuestro cuerpo.

Si lo que buscas es mejorar y sentirte mejor, el té blanco es perfecto para contribuir a ese fortalecimiento, te ayudará a mantener unos niveles saludables de polifenoles. Son antioxidantes muy potentes con poderes termogénicos que además de aumentar la masa la fortalecerá y te ayudará a definirlos.

Como has podido comprobar en los alimentos y en estos productos encontrarás una forma sencilla de  mejorar tu salud. Alimentos cotidianos fáciles de conseguir y fáciles de cocinar. Son las mejores opciones para que puedas lograr tus objetivos.

Te en cuenta para buscar y encontrar un físico deseado, se necesita tiempo, constancia y paciencia. Hay que saber alimentarte y saber qué movimientos y ejercicios son los mejores para ti.

No es lo mismo ejercitar brazos que piernas o tronco superior, busca siempre información y ayuda de profesionales para que tu organismo no sufra y no padezcas ninguna lesión.

No dudes introducir estos ingredientes y alimentos en tus platos si lo que buscas es ese fortalecimiento.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Un comentario

  1.   Caterin dijo

    Quiero recibir info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.