Alimentos imprescindibles para una compra saludable

Verduras en la dieta diaria

Hacer una compra saludable nos ayuda más de lo que podíamos pensar. Más que nada porque, si la seguimos a rajatabla, estaremos evitando comprar algunos productos que quizás no necesitamos tanto o que no nos ayudan a mantener los caprichos a rajatabla. Así que, es el momento de apostar por los alimentos imprescindibles.

Porque es cierto que pueden ser muchos en función de cada persona. Aunque hay algunos que no puedes olvidar nunca en tu lista de la compra. Es el momento de dejarte llevar por todos, así que, comienza a llenar tu nevera o tu despensa con ellos. De manera que no improvises en las horas de la comida y que no hagan perder tu dieta saludable.

Alimentos imprescindibles para una compra saludable: los frutos secos

Siempre hay numerosas opiniones al respecto pero sin duda, los frutos secos sí que deben estar presentes cuando mencionamos los alimentos imprescindible en nuestro día a día. Tienen ácidos grasos pero de los que realmente necesitamos, además de vitaminas, proteínas y minerales. Por lo que se trata de una de las mejores combinaciones que podíamos encontrarnos. Recuerda que siempre conviene comer un puñado de frutos secos pero sin pasarnos, si es que cuentas las calorías en tu dieta. Además de proteger tus huesos y también el corazón, tienen potentes antioxidantes y favorecen la memoria.

Compra saludable

Huevos como proteínas saludables

La compra saludable tiene que incluir proteínas y qué mejor que la carne blanca o los huevos. En este caso nos quedamos con estos últimos porque cuentan con numerosos beneficios para nuestra salud. Además de las proteínas también nos aporta vitaminas D o B y minerales. Sin olvidarnos de sus aminoácidos que también son esenciales. Hay que decir que disminuye el riesgo de padecer enfermedades y como no, también es perfecto para bajar de peso y de gran ayuda para nuestro cerebro. Seguro que gracias a su poder saciante no te dará hambre a mitad de la tarde.

Las legumbres

Tanto las alubias como los garbanzos o lentejas nos pueden dar mucho juego a la hora de hacer la comida y más, saludable. Porque tanto puedes hacer un plato de cucharada con ellas, añadiendo verduras, como en ensaladas también con más verduras a su alrededor. De ahí que nos gusten tanto y que también sean primordiales a la hora de hablar de una compra saludable. También están llenas de proteínas vegetales y son muy ricas en fibra. Tienen una función saciante y además, estabilizan los niveles de azúcar en la sangre. Sin olvidarnos de que los minerales también están muy presentes en ellas y mejoran la salud digestiva.

Fruta para una dieta saludable

Los frutos rojos

Es cierto que las frutas siempre tienen que estar presentes en una compra saludable. Porque además de ser un buen snack entre horas, también pueden acompañar otros muchos platos en forma de postres. Pero de todas ellas, nada como hablar de los frutos rojos. Son deliciosos por lo que no habrá problema para integrarlos en tu día a día. Los arándanos son uno de los grandes básicos porque protegen el corazón, tienen función antiinflamatoria, mejoran la memoria y muchos beneficios más. Pero es que las frambuesas o las fresas tampoco se quedan atrás. Puedes comprarlas congeladas y tenerlas siempre a tu disposición o frescas, claro está. Con yogur natural o en batidos, estarán más que deliciosos.

Verduras de hojas verdes

Si hablamos de una compra saludable, entonces las verduras no se iban a quedar a un lado. Tienen que estar presentes y es que también su aporte es necesario para nuestro día a día. En este caso, hablamos de las verduras de hojas verdes. Son antioxidantes con un alto contenido el fibra, además de ser fuente de ácido fólico y vitamina K.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.