Acaba con las manchas del fondo del inodoro

Cuarto de baño

Con el paso del tiempo y debido a diferentes factores pueden aparecer manchas en el inodoro que persisten y pueden resultar difíciles de eliminar. Estas proporcionan una apariencia poco higiénica el fondo del inodoro que nos hace querer terminar con ellas. Y es posible hacerlo de manera efectiva y sin dañar la porcelana con algunos sencillos trucos. Descubre a continuación por qué se forman estas molestas manchas del fondo del inodoro y de qué forma deshacerte de ellas.

¿Por que aparecen estas manchas?

Si acostumbras a usar asiduamente la escobilla y limpias en profundidad el inodoro una vez por semana lo normal es que no tengas que pelearte con estas manchas del fondo del inodoro. No obstante, estas pueden aparecer con el tiempo al adherirse minerales, bacterias, hongos y residuos de productos de limpieza al fondo de este.

Entre las manchas que pueden aparecer al fondo del inodoro, las manchas amarillas son generalmente resultado de la acumulación de minerales y del sarro que aporta el agua de la cisterna. La acumulación de cal y otros minerales disueltos en agua como el magnesio y el hierro, allí donde el agua es muy dura, tiende a adherirse a la porcelana, haciéndose la capa cada vez más gruesa. si no se limpia exhaustivamente.

Inodoro y escobilla

¿Y las manchas negras? ¿Por qué aparecen? Las manchas negras o marrones que aparecen al fondo son generalmente consecuencia del moho provocado por la humedad y la falta de limpieza. Pero no debes preocuparte, tanto para unas como para otras ¡hay solución!

Cómo eliminar las manchas del fondo del inodoro

Si alguna de estas manchas parece ya haberse instalado en su inodoro y ni rascando con la escobilla ni utilizando productos habituales desaparece, ¡no desesperes! Puedes eliminar cualquier tipo de mancha siguiendo los siguientes consejos.

Lo primero para limpiar bien a fondo el váter y quitar esas manchas es intentar que quede la menor cantidad posible de agua en el fondo. Para ello cerrar la llave de paso y sacar la mayor cantidad de agua es clave. Así el producto de limpieza utilizado quedará menos diluido y actuará más eficazmente.

Limpiar el inodoro

Después solo necesitarás bicarbonato sódico y vinagre de vino o de manzana si no tienes en casa vinagre de limpieza para acabar con las manchas del fondo del inodoro. Hecha una buena cantidad de vinagre sobre las manchas, espolvorea el bicarbonato encima y deja que repose 12 horas para que los productos actúen.

Después, frota la superficie con un estropajo y procede a liminar los restos con la escobilla del váter. Por último, tira de la cadena y verás como la mancha se desvanece. ¿No han desaparecido? Repite la operación o recurre a un producto comercial mas agresivo.

Resumen del paso a paso

¿Necesitas un resumen? Si quieres ver como proceder de forma mas simple y resumida cuando decidas acabar con las manchas del fondo del inodoro, este paso a paso en la pantalla de tu móvil de ayudará a no olvidarte de nada.

  1. Cerrar la llave de paso.
  2. Sacar la mayor cantidad de agua para dejar que el sarro se quede húmedo pero no bañado en agua.
  3. Hecha una buena cantidad de vinagre sobre las manchas y espolvorea bicarbonato encima.
  4. Deja actuar 10 o 12 horas.
  5. Después frota con estropajo y/o escobilla y tira de la cadena tras abrir la llave de paso.

¿Tu inodoro está limpio? Recuerda limpiar también la escobilla desinfectándola con una solución de lejía o de vinagre blanco y bicarbonato. Es algo que debieras hacer al menos una vez por semana, un buen hábito de limpieza en el baño que todos debiéramos adoptar.

Ahora que todo está como debería estar no dejes que vuelva a ocurrir. Acostumbra a pasar la escobilla habitualmente y desinfecta el inodoro al menos una vez por semana para que los residuos no se acumulen en el fondo y vuelvan a generarse manchas que después sean difíciles de eliminar y te supongan un trabajo extra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.