8 libros infantiles ilustrados para regalar esta Navidad

Libros ilustrados infantiles

Un libro ilustrado es uno de los mejores regalos que podemos hacer a los mas pequeños esta navidad. Un regalo «egoísta», porque como adultos también disfrutaremos compartiendo lectura con ellos. Son muchas las novedades editadas en el último año, pero solo ocho libros infantiles los que hemos incluido en nuestra selección. Libros recomendados para niños de 3 a 8 años.

En el prado

Autor: Giovanna Zoboli y Philip Giordano
Editorial: Libros del Zorro Rojo
A partir de: 3 años

En el prado, el mundo se transforma: brota el hongo, salta el saltamontes, pasta el burro, florece la flor, escapa la liebre… Y así comienza un cuento sencillo, una retahíla de descubrimientos, personajes y acciones que el lector podrá recitar en voz alta, e incluso ampliar con otros hallazgos cercanos a su realidad. ¿Y bajo el prado? Ocurren otros magníficos fenómenos: brota la semilla, cava el topo, come la lombriz, corre la hormiga… Un libro de cartón, concebido a la medida de los más pequeños, con ilustraciones bellas, sutiles y descriptivas del premiado artista italiano Philip Giordano.

Tu importas

Autor: Christian Robinson
Editorial: Libros del Zorro Rojo
A partir de: 4 años

«Tu vida no importa solo por lo grande o lo importante que seas. No se trata de qué tan buenas sean tus calificaciones o cuántos trofeos hayas ganado. Importas solo porque existes. Porque estás aquí.» C. Robinson Este álbum para primeros lectores explora de manera brillante e inteligente muchas perspectivas diferentes, tanto para entender el mundo como para aceptar y respetar a los demás con sus diferencias y, por supuesto, a nosotros mismos. Las ilustraciones luminosas y clarificadoras de este libro, del artista afroamericano Christian Robinson, despliegan ante los más pequeños un universo interconectado en el que todos jugamos un importante papel.

Libros infantiles

¿Vegetariano?

Autor: Julien Baer
Ilustrador: Sébastien Mourrain
Editorial: Libros del Zorro Rojo
A partir de: 5 años

Román, un niño de ocho años, lleva una vida tranquila con su familia hasta que un día, alguien llama al timbre. Cuando abre la puerta, descubre a dos pollos con un firme propósito: ¡juzgarlo por animalicidio! Nuestro protagonista es acusado de haber comido, desde su más temprana infancia, una gran cantidad de salchichas, hamburguesas, lonchas de jamón, alitas de pollo… Al juicio asisten un grupo de gallinas, adorables pollitos, cabras, un buey descomunal y muchos otros animales profundamente enfadados.

Un álbum desopilante para primeros lectores que invita a repensar nuestra alimentación y a reflexionar sobre la complicada relación entre la especie humana y el resto de los animales. Con unas ilustraciones expresivas y desenfadadas, acompañará a los más pequeños en su camino hacia un planeta mejor para todos.

Ese robot soy yo

Ilustrador: Yoshitake, Shinsuke
Editorial: Libros del Zorro Rojo
A partir de: 5 años

Hacer los deberes, ordenar el cuarto y hacerse cargo de un sinfín de tareas puede ser aburridísimo. Para solucionarlo, a Kenta se le ocurre un plan magistral: invertir todos los ahorros en un robot para que se convierta en su otro yo. Sin embargo, su nuevo amigo necesitará saber algunos detalles para ocupar su lugar. Este es el comienzo de una hilarante aventura que llevará a nuestro pro-tagonista a reflexionar sobre aquello que le caracteriza: ¿quizás la cicatriz en su rodilla?, ¿sus manos pegajosas?, ¿el amor que siente por las bellotas y por su abuela?, ¿o bien la forma como guiña un ojo? Kenta enumera todo lo que le viene a la mente, desde detalles sobre su familia y características físicas, hasta las cosas que le gustan y le disgustan. Pero cuanto más lo piensa, más complicado le resulta describir su “yo”.

Evolutivos: Homenaje ilustrado a la evolución de las especies

Autor: Lucas Riera
Ilustrador: Ángel Svoboda
Editorial: Mosquito Books Barcelona
A partir de: 5 años

¿Cómo es posible que un águila pueda ver a su presa mientras vuela a más de 100 metros de altura, y después volar en picado a más de 100 Km/h sin perderla de vista ni un segundo? ¿Cómo puede ser que un insecto sea capaz de distinguir más de 50 colores que nosotros no vemos? ¿Por qué las garras de ciertos animales pueden levantar un peso superior a 10 veces el suyo? Para estos y otras mil preguntas alucinantes solo hay una respuesta: la evolución.

La evolución es un proceso de mejora constante de todos los sentidos y capacidades de los animales, que de esta forma pueden adaptarse y sobrevivir de forma más eficiente. Por lo tanto, las especies actuales son las mejor diseñadas para vivir sobre la Tierra. Todo lo que poseen, desde la piel hasta la vista, desde los pulmones hasta las plumas, es el resultado de millones de años de evolución.

Libros infantiles

Mi Lazarilla, Mi Capitán

Autor: Gonzalo Moure
Ilustradora: María Giron
Editorial: Kalandraka Editora
A partir de: 6 años

Emoción y belleza, el profundo amor entre un padre y una hija, y la capacidad para ver más allá de las limitaciones visuales están presentes en este libro. Porque vivir en la oscuridad o tener un campo de visión reducido no tienen por qué impedir el desarrollo de una vida plena que, como en el caso de estos personajes, convierte el trayecto a la escuela en una aventura donde la ciudad se transforma en una selva con bravas criaturas y sonidos fascinantes, o un paso de peatones en el puente sobre un caudaloso río.

Ariadna y la luna Lunera

Autora: Jaume Cabré y Queralt Armengol
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
A partir de: 7 años

Sumérgete en el nuevo cuento de Jaume Cabré, una historia llena páginas con troqueles y sorpresas donde Ariadna se hace amiga de la luna y juntas viajarán en globo por el cielo, desde la ciudad a la sabana, conocerán a seres fantásticos y ¡vivirán aventuras únicas!

Habilidades sociales: Grandes herramientas para pequeños guerreros.

Autora: Sofía Gil
Ilustrador: Andreu Llinàs
Editorial: Editorial Flamboyant
A partir de: 7 años

Todo el tiempo estamos rodeados de personas. A veces sentimos vergüenza o somos demasiado impulsivos, y no siempre sabemos cómo actuar. En este libro encontrarás trucos para poder decir lo que piensas, lo que sientes o lo que necesitas sin sentirte mal por ello y sin hacer sentir mal a otras personas. ¡Trata a los demás como te gusta que te traten a ti!

¿Has leído ya alguno de estos libros infantiles? ¿Los recomendarías? Si te ha gustado nuestra selección echa un vistazo a esta otra de libros sobre el medio ambiente. Y cuéntanos si te gustaría que hiciésemos otra selección de libros infantiles para niños un poco mayores, entre los 8 y los 12 años.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.