6 libros sobre medio ambiente para niños

Libros de medio ambiente infantiles

Nuestra generación creció desconociendo muchas de las consecuencias que nuestras acciones diarias desencadenarían a nivel medioambiental. Sin embargo, hoy tenemos fantásticas herramientas para hacer que los mas pequeños de casa se conciencien en estas cuestiones y no caigan en nuestros mismo errores.

Los seis libros sobre medio ambiente para niños que hoy os proponemos no solo los entretendrán, también sembrarán en ellos cierta conciencia ecológica. Todos ellos cuentan con preciosas ilustraciones que les ayudarán a entender los efectos del calentamiento global o la desforestación y que despertarán su amor por las plantas..

El árbol de la escuela

  • De: Antonio Sandoval y Emilio Urberuaga
  • Edad recomendada: 5 – 6 años

El árbol de la escuela

«En el patio de la escuela había un árbol. Solo uno. A Pedro le gustaba correr cerca de aquel árbol durante los recreos. Cuando pasaba a su lado lo miraba de reojo para no chocar con él. Un día se detuvo y se fijó en su aspecto. Era delgaducho, con ramas finas, como de alambre, y tenía unas pocas hojas secas. Pedro se acercó y acarició su tronco.

«La importancia de la educación ambiental, el contacto directo del alumnado con la naturaleza para su formación integral y el espíritu colaborativo en la comunidad educativa están presentes en El árbol de la escuela. Esta historia de estructura circular narra -con un lenguaje sencillo- la relación entre un niño y un pequeño árbol que va creciendo gracias al cariño que recibe de él, y al afecto de otros compañeros que siguen su ejemplo. Pese a la reticencia inicial a que los escolares interactuasen con el árbol, la propia profesora acaba sumándose también a la iniciativa de los alumnos, que consiguen llamar la atención de los botánicos.

Comprar El árbol de la escuela

El jardín curioso

  • De: Peter Brown
  • Edad recomendada: 4 – 8 años

El jardín curioso

Un día, mientras explora su ciudad monótona y gris, un niño curioso llamado Liam descubre un jardín en apuros. Decide ayudar a crecer a las plantas, sin ni siquiera imaginarse lo que está a punto de provocar. Con el paso del tiempo, el jardín cobra vida propia y se expande por la ciudad, cambiándolo todo a su paso.

Comprar El jardín curioso

En el bosque del perezoso

  • De: Sophie Strady, Anouck Boisrobert, Louis Rigaud y Les Associés Réunis
  • Edad recomendada: a partir de 7 años

En el bosque del perezoso

Cada año desaparecen en el mundo 13 millones de hectáreas de bosque. Un 90% de la deforestación es ilegal. Esta destrucción amenaza la supervivencia de numerosas especies, entre ellas el perezoso de tres dedos. Pero aún no es demasiado tarde para impedir la devastación.

Comprar En el bosque del perezoso

Huerto fácil con niños

  • De: Larousse Editorial y Màriam Ben-Arab Canela
  • Edad recomendada: A partir De 5/6 años

Huerto fácil con niños

Un divertido manual ilustrado con grandes dosis de humor por Màriam Ben-Arab, que da las claves para cultivar huertos en espacios reducidos y contar con la colaboración de los más pequeños. El libro explica con suma sencillez cuáles son las actividades básicas de la horticultura y cómo disfrutarla en familia. Asimismo, proporciona consejos para cultivar tus hortalizas favoritas de forma ecológica y aporta ideas de reciclaje o de ahorro de agua. «Huerto fácil con niños» es el modo ideal y práctico de familiarizar a los más pequeños con productos que muchas veces sólo conocen por el paquete del supermercado o las imágenes de los anuncios.

Comprar Huerto fácil con niños

Oso Polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo?

  • De: Robert Wells
  • Edad recomendada: 6 – 9 años

Libros sobre medio ambiente: Oso polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo?

En el Ártico, cada vez se derrite más hielo en verano. Esto es un gran problema para los osos polares, que necesitan el hielo para sobrevivir, y también es un gran problema para todo el mundo, por que todo nuestro planeta necesita el hielo del Ártica para mantenerse fresco. ¿Por qué se está calentando la tierra? Hay demasiado dióxido de carbono en la mezcla de gases de efecto invernadero que envuelve la tierra y retiene el calor del sol. Robert E. Wells explica por qué hemos llegado a esta situación y qué podemos hacer para ayudarnos a nosotros mismos y a los osos polares.

Comprar Oso Polar, ¿sabes por qué se deshiela tu mundo?

Wangari y los árboles de la paz

  • De: Jeanette Winter
  • Edad recomendada: 6 – 8 años

Wangari y los árboles de la paz

Wangari vivía rodeada de árboles. Cuando crece, comienza una masiva deforestación y Wangari teme que pronto todo el bosque sea destruido. Decide sembrar nueve arbolitos e iniciar una acción ecologista en favor de la reforestación. Una historia real sobre la vida de Wangari Maathai nacida en una pequeña aldea de Kenia, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2004.

Comprar Wangari y los árboles de la paz

¿Conocías alguno de estos libros sobre medio ambiente previamente? ¿Conoces otros que puedan ser también interesantes y que quieras compartir?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.