8 alimentos para la concentración

Los alimentos para la concentración son todo un hecho. Si queremos mejorar nuestra capacidad de concentración, entonces tenemos que pensar en tomar los alimentos adecuados. Primero, porque son de lo más saludables y segundo, porque nos ayudarán en nuestro cometido de hoy. ¡Se mire por dónde se mire, todo son ventajas!.

No importa la edad, a todos nos puede costar mucho el concentrarnos. Lo notaremos en esas actividades que hace un tiempo nos llevaban cuestión de minutos y ahora, tenemos que pasarnos horas. Nos despistamos más a menudo y esto puede ser por determinados factores. Así que, vamos a intentar ir solucionándolo con los alimentos adecuados. ¡Apúntalos!.

Alimentos para la concentración, el pescado azul

Si ya de por sí, el pescado azul es muy saludable, también es perfecto para nuestra concentración. Hablamos del salmón así como del atún o bien de los jureles. Cuentan con Omega 3, que es uno de los ingredientes vitales para poder prevenir ciertas enfermedades. Se encargará de retrasar el envejecimiento así como de proteger nuestras células. Se dice que las personas que suelen tomar Omega 3 pueden llegar a superar ejercicios de memoria y concentración por encima de las demás personas que no toman este tipo de productos.

El aguacate

Seguro que ya lo incluyes en tu dieta. El aguacate es otro de los grandes alimentos para la concentración. Es vital para poder prevenir ciertas enfermedades tales como el Alzheimer. Además, su ventaja es que limpia las arterias por lo que favorece la circulación sanguínea. Cuando esto sucede y nuestro cerebro está perfectamente oxigenado, entonces tendremos más capacidad para poder concentrarnos y rendir más.

Frutos secos

Los frutos secos también son perfectos para mantener nuestro cerebro a raya. Tanto las nueces como las almendras son vitales para nuestro propósito de hoy. Tampoco es necesario que estés comiendo frutos secos a cada momento. Simplemente con un puñado será suficiente. Oxigenarán nuestro cuerpo y también cuentan con ácidos grasos Omega 3. De este modo, harán que el cerebro, al estar bien oxigenado, se active y sea más ágil.

Arándanos y frutos del bosque

De entre todos los frutos del bosque, es cierto que  los arándanos siempre son los pioneros cuando hablamos de alimentos para la concentración o del cerebro. Pero también las frambuesas o moras, reducirán las toxinas de la sangre y mejoran la actividad neuronal, gracias a sus potentes antioxidantes.

Espinacas

La memoria y la concentración son dos buenas aliadas que se verán reforzadas gracias a las espinacas. Aunque parece toda una frase hecha, es muy real. Cuentan con ácido fólico y ayudarán a prevenir el envejecimiento de nuestro cerebro. Siempre puedes tomarlas en ensaladas, al horno o bien, en batidos.

Chocolate

¡Una buena noticia!. Porque si no eres mucho de pescado, ni tampoco de verduras, con el chocolate también puedes obtener los mejores resultados. Eso sí, intenta que sea con más cantidad de cacao. El chocolate negro e intenso será perfecto para estimular nuestro sistema nervioso. Reducirá nuestra ansiedad y con ello, generaremos endorfinas y notaremos esa sensación de bienestar que tanto nos gusta. De este modo, rendiremos el doble.

Plátano

El plátano es una de las frutas más completas. Cuenta con numerosas vitaminas como la B6 o la C, así como minerales y fibra. Es de lo más importante para todo lo que tiene que ver con las funciones cerebrales, así que en este caso, tampoco se iba a quedar atrás.

La pasta

Una porción de pasta, combinada con un pescado o una carne blanca y verduras es el complemento perfecto. En este caso, porque nos proporciona la energía que vamos a necesitar para poder rendir. Los carbohidratos serán los que le lleven al cerebro la glucosa o energía para que pueda funcionar.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *