7 alimentos que adelgazan y quizás no lo sabías

Alimentos que adelgazan

Porque en la alimentación tenemos la clave. Si estás buscando perder algo de peso, hay que buscar un equilibrio entre lo que comemos y también, el ejercicio que hacemos. Si eso de la comida te supera, siempre puedes optar por añadir ciertos alimentos que lejos de aumentar las calorías, te estarán cuidando.

Es una manera perfecta de optar por los alimentos que adelgazan. Esos que necesitamos cada día para sentirnos mucho más vitales. Si estabas pensando en variar tus menús semanales e introducir algunas mejores, ahora es el momento. Añádeles estos siete alimentos que adelgazan y verás cómo rápidamente notarás un gran cambio.

Alimentos que adelgazan, el aguacate

Uno de los grandes y poderosos alimentos que tenemos que tener en cuenta es el aguacate. Por un lado, hay que decir que es muy nutritivo. Cuenta con una alta dosis de potasio y es rico en ácidos grasos monoinsaturados. Gracias a ello, la salud de nuestro corazón estará a buen recaudo. La fibra también es otro de los aportes importantes que nos deja un alimento como éste. Hace que el colesterol baje y también destaca su vitamina E. Hay que decir que 100 gramos de aguacate tienen unas 160 calorías. Desde luego, se hace imprescindible para tener una salud bien cuidada.

El aguacate adelgaza

Los espárragos

Aunque no son el plato favorito de muchos, bien es cierto que también estamos ante otro de los alimentos que adelgazan. En este caso, podríamos decir que los espárragos cuentan con vitaminas A, E, C y K. Destacamos su fuente de fibra y de ácido fólico. Mejorará la circulación de la sangre y también, el aspecto de nuestra piel. Protegen en cerebro y también son diuréticos. En este caso, las calorías son mucho menores, ya que 100 gramos de espárragos suelen tener unas 20 calorías.

Formas de cocinar patatas

Patatas

Aunque hablamos del ingrediente en sí, siempre hay que pensar la manera en la que lo cocinamos. Otro de los alimentos que adelgazan son las patatas. Pero ojo, no sirve comerlas con ricas salsas ni tampoco fritas. Lo mejor son las patatas al horno, con un chorrito de aceite de oliva o bien, cocidas. De este modo, podremos tomar unos 100 gramos de las mismas y obtener tan solo unas 76 calorías. También cuentan con ácido fólico así como hierro y magnesio. Por lo que sin duda, estamos ante otro de los imprescindibles en nuestros platos. Controlando cantidades y tipos de cocción.

Café solo

El café solo también es otro de las bebidas importantes para una dieta. Eso sí, siempre que el médico no haya dicho lo contrario. Una taza de café solo puede contener tan solo un par de calorías. Según revelan los estudios, tomar café también cuenta con varios beneficios. Entre ellos está el proteger el cerebro de ciertas enfermedades así como quitarnos el hambre que en ocasiones se apodera de nuestro cuerpo. La cafeína es una de las sustancias naturales que sí ayuda en el proceso de quemar grasa.

Caldo de pollo con verduras

Sopa de pollo

Quizás no es una sopa tal cual, pero para los días de invierno, será perfecta. Cuando hablamos de sopa de pollo, lo hacemos cocinando un trozo de pollo en agua. No es necesario que le añadamos sal. La sopa o caldo de pollo casero, siempre es perfecto para perder peso. Pero como bien decimos no necesita mucho más que añadir, solo unas verduras y listo.

Coliflor

Quizás tampoco pensabas en este alimento como parte de lo alimentos que adelgazan, pero cuenta con numerosas propiedades. Si no te gusta cocida o al horno, siempre tienes la opción de hacer una especie de masa con ella. De este modo, podrá ser la base perfecta de una pizza con muchas menos calorías. Tienes que saber que tan solo 100 gramos de coliflor cuenta con 25 calorías. Cuenta con vitamina K y B6, así como manganeso y fósforo. ¿Qué más podemos pedir?.

Calabazas en la dieta

La calabaza

Con la calabaza puedes preparar tanto purés como añadirla en trozos a tus platos favoritos. También los postres fit están esperando contar con ella. Aceleran la digestión y cuentan con mucha fibra. También regulará el nivel de azúcar en la sangre. Cuenta con tan solo 25 calorías, así que, es otro de los alimentos que adelgazan y tiene que estar en nuestra dieta.


Categorías

Adelgazar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *