6 usos del vinagre blanco para la limpieza del hogar

Usos del vinagre blanco

El vinagre blanco es un potente producto ecológico que se puede utilizar para la limpieza del hogar prácticamente en su totalidad. Cualquier rincón, mancha difícil, grasa, cal, humedades, se puede limpiar con el vinagre blanco, incluso es un potente ambientador natural. Este producto es fácil de encontrar, económico y respetuoso con el medio ambiente.

Por lo que, una vez que descubras todas las posibilidades de este producto, con seguridad dejarás de comprar diferentes tipos de limpiadores específicos para cualquier rincón de tu casa. Con un solo producto podrás limpiar y desinfectar tu casa al completo, de forma que podrás ahorrar un montón de dinero y espacio. Sin olvidar que los productos de limpieza contienen agentes químicos peligrosos para los niños, las mascotas y el medio ambiente.

¿Quieres saber cuáles son los usos del vinagre blanco?

Existen diferentes tipos de vinagre, aunque para la limpieza solo uno es válido. Se trata del vinagre blanco específico para limpieza, así viene detallado en el envase, sea cual sea la empresa productora. Este tipo de vinagre tiene un mayor grado de acidez, por lo que no es apto para su consumo, pero es perfecto para la limpieza. Ahora sí, veamos cuáles son los usos del vinagre blanco en la limpieza del hogar.

Multiusos antibacteriano

Limpiador casero

El vinagre blanco es un desinfectante natural espectacular, capaz de eliminar el moho que prolifera en muchos rincones del hogar, bacterias y todo tipo de organismos que causan mal olor en casa. Lo puedes utilizar para limpiar cualquier superficie, todo tipo de suelos, los sanitarios del baño, los azulejos, electrodomésticos o los cristales, entre otros muchos usos.

Para las superficies comunes, puedes crear un multiusos con esta simple receta.

  • En un pulverizador mezcla: una taza de vinagre blanco, el zumo de un limón y cubre el resto del envase con agua. Mueve bien antes de utilizarlo, puedes usar este multiusos para los baños, los muebles o la encimera de la cocina. Si a la mezcla le añades un tapón de detergente, tendrás un friegasuelos ideal.

Para deshacerse de la cal

Las molestas manchas blancas de cal en las superficies donde hay agua, como la grifería o la mampara de la ducha, sacan de quicio a cualquiera. Solo tienes que rociar el vinagre blanco de limpieza sobre la superficie a tratar, en función de la cantidad de cal incrustada, tendrás que usar más o menos cantidad. Deja actuar el vinagre unos minutos y retira con agua caliente.

Desatascador de tuberías

Los desagües son un hogar perfecto para las bacterias, que proliferan a sus anchas dejando malos olores en las estancias. Prueba este truco, además de desatascar los desagües te librarás del mal olor. Vuelca una taza de bicarbonato en el desagüe, añade después una taza de vinagre blanco, deja actuar 20 minutos y termina volcando 2 litros de agua caliente.

Limpiador de electrodomésticos

No hay quita grasas más potente que el vinagre blanco. Para el microondas o el horno, introduce una taza de vinagre blanco con una parte de bicarbonato, calienta bien y deja actuar en el interior del electrodoméstico 20 minutos. La grasa se desprende con una facilidad pasmosa. No te pierdas este paso a paso para limpiar la lavadora a fondo con este increíble limpiador natural.

Suavizante y antibacteriano de tejidos

Desinfectar la ropa con vinagre blanco

Si tienes camisetas con manchas de sudor, prendas con tejidos difíciles de limpiar o si tu ropa sale con mal olor de la lavadora, prueba este truco. Añade un cuarto de taza de vinagre blanco en el cajetín de la lavadora, en el hueco correspondiente al suavizante. Procura tender la ropa al sol ya que también es un antibacteriano natural y al secar la ropa, el olor del vinagre desaparece por completo.

Desinfectante de frutas y verduras

Antes de consumir cualquier fruta o verdura, hay que dedicar un tiempo a su limpieza previa. Esto es fundamental para eliminar pesticidas y bacterias que se ocultan en estos alimentos. Llena un barreño con agua, añade una cucharada de vinagre blanco y otra de bicarbonato. Introduce los alimentos y lávalos en esta solución antes de guardarlos, así estarán listos para su consumo.

¿Conocías todos estos usos del vinagre blanco de limpieza? Si conoces algún otro truco, compártelo para que todos podamos higienizar nuestra casa de una forma más ecológica.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.