6 plantas de exterior con flor todo el año

Lantana y Penta: Plantas que florecen todo el año

Hay plantas que florecen de forma explosiva en una época concreta del año: primavera, verano o invierno. Pero también hay otras cuya floración se alarga todo el año o durante varias estaciones alegrando nuestras terrazas y jardines cuando otras se apagan. Hablamos de ellas, concretamente de 6 plantas de exterior con flor todo el año.

Si el clima es propicio hay plantas que florecen todo el año o que tienen floraciones muy largas. Sin embargo, no deberías dejar que esta característica te ciegue por muy atractiva que resulte. Deberás valorar además las condiciones climatológicas del lugar en el que vives, las necesidades de la planta y la exigencia en cuando al manteamiento de esta para saber si es la mas adecuada para tu jardín o no. ¡Y en Bezzia te lo ponemos fácil!

Alegría

La alegría o Impatiens Walleriana produce flores de forma continua en climas con inviernos suaves. Le gusta mucho la luz pero si se cultiva en exterior, es preferible situarla a media sombra evitando así el sol directo del mediodía que quemaría sus flores.

Alegría

Es una planta que además requiere riegos abundantes, por lo que si vives en un lugar seco y estás priorizando las plantas de bajos requerimientos hídricos esta planta no es para ti. A la alegría le gusta que el suelo esté húmedo, que no encharcado.

Asimismo para que florezca de forma continuada necesitará ser abonada de forma frecuente, ya que de otra forma la planta amarilleará y reducirá considerablemente la creación de nuevas flores. Puedes encontrarlas en varios colores como blanco, rojo o rosa, por lo que no dudes en combinarlos para crear llamativos macizos en tierra.

Geranio

El geranio (Pelargonium) es una de las plantas mas apreciadas para dar color a nuestros balcones. Es una planta muy resistente, que mantiene su floración hasta la época de invierno si se le proporcionan suficientes horas de sol directo y se la protege de las heladas.

Geranio hiedra

Se pueden situar a pleno sol pero puede ser conveniente hacerlo en semi-sombra ya que las temperaturas por encima de los 30ºC y el sol de medio día pudieran dañarlos. En primavera y verano, cuando florezcan con mas fuerza, necesitarán riegos frecuentes y además, será conveniente incorporar algún fertilizante para plantas con flor cada 15 días.

Lantana

La lantana es una planta pequeña que no suele superar los 25 cm de altura, por lo que suele usarse en borduras y pequeñas macetas junto con otras plantas. Sus flores, adquieren una gran variedad de colores y pueden dar color a tu jardín desde mediados de primavera a finales de otoño si las temperaturas no descienden de los 10 ºC.

Necesita luz pero no sol directo, especialmente en zonas de mucho calor. Durante las épocas mas calurosas necesitará riegos regulares además de un fertilizante que contribuya a mantener su floración, al menos una vez al mes. Hay variedades que son de larga duración y, otras, que son anuales.

Margaritas

No os traemos una sino dos variedades de margaritas: La margarita del Cabo (Dimorfoteca) y la margarita amarilla (Euriops petinatus). La primera es una de las plantas de exterior con flor todo el año más populares. Se da muy bien en cualquier tipo de suelo y sus semillas se dispersan con facilidad. Admite el sol directo y requiere riegos regulares en primavera y verano que no deben mojar ni las hojas ni las flores.

Margaritas

La margarita amarilla, por su parte es una arbusto de hoja perenne muy vigoroso que crece hasta 1,5 m de altura. Necesita luz para florecer, pero prefiere estar en un lugar en el que no reciba sol directo a las horas centrales del día. En cuanto a las heladas, una vez asentada y si estas son puntuales las soporta perfectamente, cosa que no ocurre con la Margarita del Cabo que tiende a desaparecer y rebrotar a comienzos de primavera.

Penta

Las pentas son plantas de cultivo anual compactas que florece durante todo el verano. Una planta ideal para formar macizos de flores por su altura (50-100 centímetros) y que es posible encontrar con flores de distintos colores: blanco, lila, rosa o rojo.

Requieren climas cálidos y templados, por lo que no se desarrollarán adecuadamente en aquellos con inviernos fríos o helados. Necesitan una exposixión soleada o en semisombra para florecer y riegos abundantes cuando esté en crecimiento.

¿Cuál de estas plantas de exterior con flor todo el año te gusta mas para dar color a tu jardín?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.