6 ejercicios de stretching para principiantes

ejercicios de stretching

Como seguro sabes, los ejercicios de stretching para principiantes siempre son una gran alternativa que debemos tener en cuenta. Porque se ha convertido en una práctica sencilla y muy funcional que ayudará a todo tu cuerpo. Sí, hablamos de los estiramientos concretos de varias partes del cuerpo, algo básico y esencial que siempre debemos tener en cuenta.

La finalidad de dichos ejercicios es conseguir estirar el cuerpo pero con ello obtener más flexibilidad. De manera que siempre, antes o después de una rutina de entrenamiento se aconseja practicar una serie de ejercicios de stretching. Si todavía no los has integrado en tu vida, es el momento de hacerlo. Te contamos cuáles pueden ser los más propicios para ti.

Ejercicios de stretching para principiantes: los cuádriceps

Si vas al gimnasio, seguro que después de una clase intensa, sin importar qué disciplina, te pongas a estirar. Algo que es totalmente recomendable y que dentro de todos los ejercicios que tenemos disponibles, el estiramiento de cuádriceps es uno de los más comunes. Para ello, te pondrás de pie, echarás una pierna hacia atrás y la ayudarás con la mano del mismo lado. Es una manera de tirar suavemente de la zona del piel hacia el glúteo, pero lo que puedas. Alterna de pierna y como no, lleva la respiración.

estiramiento de pierna

El estiramiento de isquiotibiales

Es otro de los más común y de los más importantes. En este caso lo que tenemos que hacer es sentarnos y estirar las piernas hacia delante. Ahora también llevarás el cuerpo hacia delante  e intentarás tocar con las manos la punta de los dedos de los pies o al menos, la zona de los tobillos. Es cierto que no todos tenemos la misma flexibilidad y por eso, no debemos forzar. Simplemente dejarnos caer hacia delante será suficiente.

Estiramiento de los glúteos

Aunque también hay diferentes maneras para poder hacerlo, una de las más frecuentes es tumbarnos boca arriba. En el aire, vamos a cruzar una pierna sobre la otra y trataremos de llevarlas hacia el pecho lo que podamos. Desde el momento que sientas que estás estirando la cara posterior de las mismas, no fuerces más. Realiza un par de respiraciones y cambia de pierna.

Estirar la espalda

La zona de la espalda es una de las que puede presentar más problemas. Porque ya sabemos, se resiente debido a las malas posiciones que llevamos cada día y también al peso que podemos levantar. De manera que la espalda baja o la zona lumbar sea una de las más problemáticas en este tema. Así que, debemos cuidarla lo máximo posible y qué mejor que hacerlo con un nuevo estiramiento. En este caso, nos acostamos también boca arriba, doblamos las rodillas y ponemos las manos tras ellas para llevarlas hacia el pecho. Pero no es necesario cruzar las piernas, tan solo que las rodillas lleguen al pecho. Puedes balancearte ligeramente hacia los lados y como no, hacer buenas respiraciones profundas.

estiramientos de piernas

Estirar los brazos

¡No se nos podían olvidar ni mucho menos! Los brazos también son los grandes protagonistas de nuestro día a día y como tal, necesitan ser estirados de la manera correcta. En este caso tampoco tiene mayor complicación, simplemente se trata de pasar el brazo derecho hacia el lado izquierdo, ayudándonos de la mano contraria para ejercer un poco de presión, en la parte del codo, y que consigamos estirar más. Después de unos segundos, cambiarás de brazo y listo.

Flexión de la columna

Para poder aliviar todo tipo de dolores en la zona de la columna, también hay ejercicios de stretching para principiantes pensando en ella. Son de lo más sencillos y es que en este caso lo que vamos a hacer es sentarnos en el suelo, llevamos un brazo hacia su lado contrario y mientras realizamos este movimiento, también giramos ligeramente en cuerpo y no solo el brazo en cuestión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.