5 trucos de belleza en casa con aloe vera

Trucos de belleza con aloe vera

El gel de la planta de aloe vera es un potente aliado en numerosos campos de la salud y la belleza. Se trata de un producto natural con grandes propiedades antibacterianas, hidratantes, regeneradoras y renovadoras. Lo que convierte al aloe vera en un producto perfecto para utilizar en diversos aspectos de la belleza, tanto a nivel interno como externo.

Al ser un producto muy hidratante, es perfecto para utilizar tanto en la piel como en el pelo. Incluso, cuenta con propiedades medicinales y cada vez es más fácil encontrar bebidas con aloe vera. Por otra parte, es una planta fácil de mantener, muy vistosa y decorativa. Así que como ves, tener una planta de aloe vera en casa no te traerá más que beneficios y cosas buenas.

Trucos de belleza con aloe vera

Aloe vera

El aloe vera se puede utilizar para un sinfín de remedios, por mencionar alguno, para tratar granos y espinillas especialmente difíciles, para el tratamiento de quemaduras leves o para aliviar las molestias de las hemorroides, entre otros. Además, es un producto perfecto para utilizar con todos estos trucos de belleza con aloe vera.

Para limpiar la piel

Una de las propiedades del aloe vera es su efecto astringente, lo que resulta perfecto para realizar una limpieza profunda en la piel del rostro. Este gel elimina la suciedad de la piel hasta las capas más profundas, lo que ayuda a mantener la piel libre de impurezas. Por otra parte, el efecto astringente ayuda a controlar el exceso de sebo y con ello, reducir los poros de la piel. Un aliado perfecto y económico para tener la piel perfectamente limpia cada mañana.

Hidratación profunda

Otro de los beneficios del aloe vera es la hidratación tan potente que resulta del gel que esconden las pencas de la planta. Además de hidratar la piel rápidamente, es un producto que ayuda a regenerar la piel. Por lo que se trata de un remedio perfecto cuando tienes la piel muy seca o después de haber estado expuesta a los rayos solares. Prueba con esta mascarilla cuando necesites una hidratación profunda. Mezcla 2 cucharadas de aloe, con una cucharada de miel, un chorrito de leche y un trozo de pepino. Tritura todo bien y aplica en la cara a modo de mascarilla.

¿Tienes el pelo graso?

En cuestiones capilares, el aloe vera también resulta muy efectivo para el tratamiento de trastornos como el exceso de grasa o la caspa. Tan solo tienes que triturar el gel de dos hojas de aloe vera, aplica sobre el cuero cabelludo con el pelo húmedo y realiza un pequeño masaje. Después, aclara con agua tibia y lávate el pelo con normalidad. Este truco es válido tanto para tratar el pelo muy graso, como para los problemas con la caspa.

Labios secos o deshidratados

Con la llegada del frío y los cambios de estación, la piel de los labios se vuelve más seca y deshidratada. Llegando incluso a agrietarse, con lo que aparecen heridas que pueden resultar muy dolorosas. Cuando comiences a notar que tienes los labios secos, corta un trozo de penca de tu aloe vera, saca la pulpa y aplica directamente en los labios con tus dedos bien limpios. Enseguida notarás una gran diferencia.

Mejorar visiblemente las estrías

Tratar las estrías con aloe

Las estrías son muy difíciles de eliminar, ni siquiera con los tratamientos más caros y lujosos. Sin embargo, es posible mejorar el estado visual de las estrías. Y para ello, el aloe vera es un producto muy valioso y efectivo. Una de sus propiedades es la de regenerar los tejidos de la piel, aportando firmeza y mejorando la elasticidad. Por lo que, a utilizar el aloe vera como un cosmético más sobre la zona de las estrías, podrás mejorar visualmente el estado de la piel.

Todos estos trucos con aloe vera son totalmente seguros y se pueden aplicar en cualquier caso. Como ves, un producto fácil de mantener en casa, totalmente natural, económico y perfecto para aplicar en un montón de trucos de belleza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.