5 ideas para envolver tus regalos de Navidad

Ideas para envolver regalos de Navidad

Llega la Navidad y con ello las citas ineludibles con Papá Noel, Olentzero, los Reyes Magos o el amigo invisible. Durante las navidades es habitual intercambiar regalos con aquellos con los que compartimos nuestro día a día y a menudo ponemos muchas ganas en encontrar el regalo perfecto pero pocas en envolverlos. Este año que será diferente, esperamos, gracias a nuestras ideas para envolver tus regalos de Navidad.

El continente es igual de importante que el contenido. Es lo primero que vemos y observándolo uno puede saber cuanta atención han puesto en el. Si deseas que tus regalos generen ilusión solo por su envoltorio te invitamos a apostar por la creatividad y a rescatar algunos objetos cotidianos para lograr resultados mucho mas personales.

El envoltorio de un regalo es muy importante. Dice mucho de la persona que hace el regalo y de su complicidad con la persona que va a recibirlo. Por eso os invitamos a seguir tres reglas a la hora de crear uno. ¿Y cuáles son estas reglas?

  1. Sigue tu intuición. Está te dirá que es lo que la otra persona desearía recibir.
  2. Pon nombre a los regalos. Es importante para no equivocarte de destinatario, pero también una forma de personalizarlos.  Y no necesariamente tienes que escribir el nombre para conseguirlo. A veces una fotografía o elemento compartido que diga tanto quien regala como quien recibe el regalo resulta mucho mas personal.
  3. Recicla objetos cotidianos. Envuelve con bolsas de papel o retales de telas, adorna los paquetes con lanas de colores y cordeles e incorpora elementos naturales.

Árbol de navidad y nieve

Una de las estampas mas representativas de la Navidad es la nieve cayendo sobre un árbol de Navidad. Una estampa de la que pocos hemos podido disfrutar en la realidad pero que está ahí en nuestro imaginario. ¿Por qué no utilizarla y plasmarla en el envoltorio?

Envoltorio regalo con árbol de navidad

Recréala envolviendo tus regalos con papel kraft sobre el que habrás pintado delicados puntitos blancos. ¿Cómo? Salpicando el papel con un pincel o utilizando un palillo para deposita pequeñas gotitas. Es una técnica sencilla, no necesitas ninguna habilidad especial para ello.

Después, solo tendrás que incorporar unas ramitas de abeto o romero que hará las veces de árbol de navidad. Puedes ponerle a esta algunos adornos, bolas o estrellas de Navidad, ¡deja que tu creatividad vuele! Para fijarlos solo necesitarás cola o un cordel.

Papel de estraza y fotografías

Rescata fotos de tu familia y amigos para identificar los regalos navideños. O apuesta por instantáneas que reflejen lugares o momentos especiales para ambos. Así, cada uno sabrá que regalo le corresponde y os divertiréis recordando. Dales todo el protagonismo, envolviendo los regalos con papel de estraza en colores neutros e incorporando únicamente pequeños detalles: hilo o washi tapes para sujetarlas

Regalos envueltos con fotografía

Furoshiki: envoltorios textiles reutilizables

El furoshiki es un tejido tradicional japonés que se utiliza para envolver regalos o transportar pequeños objetos. Una alternativa que se puede reutilizar infinidad de veces y que puedes encontrar confeccionado con tejidos orgánicos y reciclados convirtiéndose así en una puesta sostenible para envolver tus regalos.

Furoshiki, una técnica para envolver tus regalos de Navidad

Pero no es necesario comprar un tejido especialmente diseñado para esto. Un paño o un pañuelo pueden servir y cumplir así un doble propósito. Envolver los regalos con esta técnica no es complicado. Hoy, existen numerosos videos en YouTube que te enseñan el paso a paso para hacerlo, ¡échales un vistazo!

Pintados a mano

¿Te gusta trabajar con acuarela? ¿Dibujar? Utilízalo para envolver tus regalos de Navidad. Crea diseños únicos y personalizados sobre papeles lisos. Puedes crear desde elegantes diseños minimalistas en blanco y negro hasta propuestas mucho mas barrocas.

Envoltorios pintados a mano

Lanas de colores

¿Buscas formas de envolver tus regalos para Navidad que transmitan alegría? ¿Desearías que los colores vivos fueran protagonistas de tus envoltorios? Una forma muy sencilla de dar color a unos envoltorios a priori sencillo es utilizar lanas de colores.

Envolver con lanas de colores tus regalos de Navidad

¿Y qué puedes hacer con las lanas? Ha memoria de todo lo que hacías con ellas en las clases de manualidades del colegio. ¿Lo recuerdas? Pompones, borlas, trenzados… Todos estos son elementos que podrás incorporar a tus paquetes de regalo. ¡No te pongas límites, juega con el color!

¿Te gustan nuestras ideas para envolver tus regalos de Navidad? Utilizarás alguna de ellas este año?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.