Ideas de regalos sostenibles para la Navidad

Regalos

¿Deseas tener un pequeño detalle con aquellos con quienes compartes tu día a día? ¿Cambiar la forma que tenéis de intercambiar regalos, apostando por regalos sostenibles? Apoyar la economía local, artesana y sostenible es una estupenda elección tanto en el día a día como en fechas tan especiales como la Navidad.

Cada vez mas personas toman consciencia de cambiar sus hábitos de consumo. Y aunque en fechas como estas y debido a la vorágine que nos arrastra, resulta un poco mas complicado abrirse a nuevas perspectivas, todo es empezar.  Y precisamente a ello queremos contribuir con estas ideas de regalos sostenibles para la Navidad.

¿Qué es un regalo sostenible? ¿A qué debemos prestar atención atención para saber si un regalo es o no sostenible? Ya os advertimos que fiarse de la publicidad no es una opción. Mucho mas útil resulta interesarnos por la marca y leer bien las características de cada producto. En resumen fijarse en…

Sostenibilidad

  • Si la marca sigue estándares ecológicos.
  • Los materiales con los que ha sido fabricado el producto.
  • El país en el que ha sido fabricado, ¿proviene del comercio local o KM0?
  • ¿Puedes compensar la huella de carbono de solicitar su envío online?

Alimentación

Un conjunto de diferentes productos de elaboración local y artesanal puede convertirse en un bonito detalle. Mas aun si completamos el conjunto con un packaging también sostenible y por tanto libre de plástico. En el área de los vinos, los aceites y las conservas encontrarás numerosas propuestas y aunque aun no son tan populares cada vez resulta mas fácil encontrar opciones veganas gourmet.

Alimentación

No todo tienes que comprarlo, regalar dulces hechos en casa es una opción que en Bezzia te animamos a contemplar. AEs un regalo muy bonito y personal que cualquier sabrá agradecer. Apuesta por dulces navideños: mantecados, galletas de jengibre, galletas linzer, turrón casero… Pon atención en los ingredientes, procurando que sean locales, y preséntalos de una forma atractiva.

Jabones y cosmética natural

Es un fantástico regalo para todas aquellas personas que esté empezando a cambiar su rutina de cuidados por otra mas sostenible. Un regalo muy práctico además. Puedes recurrir a los packs que las marcas de cosmética natural lanzan por estas fechas o crear un neceser personalizado con productos de diferentes marcas. Asegúrate en ambos casos que los productos que escoges no estén testados en animales y que un gran porcentaje de estos se componga de ingredientes naturales con certificación orgánica. Fíjate también en los envases; procura que sean biodegradables.

Jabones y cosmética

Otra idea estupenda es regalar un curso de cosmética natural donde aprender a preparar cosmética natural desde cero. Victoria Moradell y el Instituto de dermocosmética los imparten.

Plantones y semillas

Dependiendo del espacio que la persona a la que se lo vayas a regalar tenga en casa puedes optar por un plantón de un árbol autóctono, una mesa elevada y unas hortalizas para crear un huerto urbano en el balcón o un kit con macetas, semillas y un libro para cultivar hierbas aromáticas en tu cocina.

Huerto interior de plantas aromáticas
Artículo relacionado:
5 plantas aromáticas que puedes cultivar en el interior

Velas

Las velas son una estupenda propuesta para hacer regalos sostenibles con un presupuesto ajustado. Busca aquellas fruto de la fusión de la fabricación tradicional de las velas y cirios de cera, con nuevos caminos para crear productos únicos, llenos de personalidad, que contribuyan a la decoración de tu hogar y fomenten una cultura sostenible. Encuéntralas en Candle House, Okokose, West Candle, Ciao Vela Candles, Book & Glow o Essens & Co.

Velas

Juguetes

Regalos elaborados con materiales respetuosos con el medio ambiente y pensados para el disfrute de los más pequeños de la casa, ¿hay una mejor elección? Apuesta por productos que no solo tengan valores de sostenibilidad, sino que respeten las diferentes etapas del niño y le ayuden a desarrollarse de forma divertida.

Los juegos de memoria fabricados en cartón o madera y los bloques de construcción diseñados para niños de entre 3 y 8 años son una gran propuesta, como también lo son los sets de juego que incluyen un muñeco de trapo y un escenario desplegable y que se convierten en un estupendo aliado para llevar a todos lados. Encuéntralos en Londji, Little Dutch, Pett Collage, Olliella, Himiku, Vetas y virutas, Cocoletes, Grapat, Kimaya, Lulets o Mora.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.