El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por lo que debe ser lo más saludable y equilibrado posible. El desayuno ayuda a activar de nuevo el metabolismo y aporta aquellos nutrientes que el organismo ha usado mientras estabas durmiendo.
En el siguiente artículo vamos a darte una serie de ideas de desayuno fitness para que empieces el día con energía y fuerza.
Qué debe tener un desayuno saludable
Un desayuno que sea fitness y nutritivo debe contener una serie de alimentos y nutrientes:
- Cereales. Se trata de un alimento que aporta hidratos de carbono de calidad y fibra: avena, pan integral o cereales integrales sin azúcares añadidos.
- Proteínas. Permiten saciar el apetito y aportan energía para poder rendir sin problema alguno a lo largo del día: huevos, jamón serrano o productos lácteos.
- Fruta. Aporta numerosos nutrientes del tipo vitaminas y minerales: manzanas, fresas o plátanos.
- Lácteos. Son muchos los nutrientes que aporta al organismo: leche desnatada, yogur o queso.
- Grasas saludables. Son perfectas a la hora de aportar energía al organismo y saciar el apetito entre comidas: aceite de oliva virgen extra, aguacate o frutos secos.
Porridge de avena
El porridge de avena es una opción maravillosa para disfrutar de un desayuno fitness. La avena es un alimento bastante nutritivo que contiene una buena cantidad de minerales y vitaminas. Al contener carbohidratos de calidad ayuda a saciar rápidamente el apetito.
A la hora de elaborarlo debes coger un cazo y añadir un puñado de avena junto con un poco de agua o leche. Debes cocinar la mezcla a fuego lento durante unos 10 minutos. Cuando veas que está cremoso apaga el fuego y deja reposar unos minutos. Puedes añadir lo que más te guste: frutos secos, fruta, semillas o chocolate.
Pancakes de queso fresco batido
Unas deliciosas tortitas elaboradas con queso fresco batido es otra de las opciones para disfrutar de un desayuno fitness. Para ello debes coger un bol y añadir unos 40 gr de harina de avena junto a 100 gr de queso fresco batido, un huevo, un poco de edulcorante y canela al gusto. Mezcla todo bien y añade pequeñas porciones a una sartén antiadherente y caliente. Puedes poner los toppings que más te gusten, desde fruta a cremas saludables.
Tostada de pan integral con plátano y crema de cacahuete
Otro idea de desayuno fitness sería el de tostadas con pan integral, plátano y crema de cacahuete. Se trata de una opción muy nutritiva gracias a las vitaminas y minerales que aporta al organismo. Recuerda que la mantequilla de cacahuete debe ser estar elaborada con un 100% de cacahuetes.
Yogur con fruta y cereales integrales
Si quieres probar algo delicioso a la vez que saludable, debes elaborar un bol con yogur desnatado, fruta y cereales integrales. El yogur aporta un buen número de proteínas de calidad y los cereales integrales carbohidratos. La fruta aporta vitaminas y minerales. Un desayuno bastante nutritivo que te ayudará a cuidar la figura y bastante sano.
Banana bread
Si te encanta el dulce, el banana bread es perfecto para ello. Se trata de un bizcocho fitness que aporta carbohidratos de calidad junto a grasas saludables y minerales como el potasio o el magnesio. Aparte de comer sano, te va a aportar una buena cantidad de energía para rendir sin problema alguno.
Para elaborarlo debes coger dos plátanos bien maduras y aplastarlos hasta hacerlos puré. Coge un bol y añade los plátanos junto a 3 huevos y 100 gr de leche. Mezclar bien todo. Añade los ingredientes secos: 200 gr de harina de avena junto a un cucharadita de levadura, sal y un poco de canela. Mezclar todo bien y añadir a un molde. Añade un puñado de nueces por encima y meter en el horno a unos 200 grados durante media hora. Sacar del horno y dejar que se enfríe antes de desmoldar. Se trata de un bizcocho fitness que te ayudará a quitarte el mono de dulce.