5 cosas que pueden causar cansancio y fatiga extrema

cansancio y fatiga extrema

Cualquier enfermedad grave, particularmente aquellas que provocan dolor, pueden hacernos sentir cansados, sin embargo existen muchas otras condiciones no tan graves que igualmente pueden hacernos sentir con agotamiento. A continuación les hablamos de las 5 cosas que pueden causar cansancio y fatiga extrema.

1. Enfermedad celíaca

Se trata de un tipo de intolerancia alimentaria donde el cuerpo reacciona mal cuando se consume gluten. Otros síntomas de la enfermedad celíaca, además del cansancio y la fatiga incluyen, la diarrea, la anemia y la perdida de peso.

2. Anemia

Esta es una de las razones médicas más comunes para sentirse cansado y que se debe a una deficiencia de hierro. Afecta a uno de cada 20 hombres y a las mujeres Post-menopuasicas, aunque puede ser más común en mujeres que aun están teniendo sus periodos.

3. Síndrome de fatiga crónica

Se trata de una condición grave e incapacitante que provoca un cansancio y fatiga extrema, que incluso se prolonga hasta por seis meses. Aunado al cansancio, también suelen experimentarse dolores musculares, dolor en la garganta, así como dolor de cabeza y dolor en las articulaciones.

4. Apnea del sueño

En este caso es una condición en la que la garganta se estrecha o se cierra durante el sueño interrumpiendo en repetidas ocasiones la respiración. Esto se traduce en ronquidos y una caída en los niveles de oxigeno en la sangre, por lo que la persona no duerme bien en la noche y se siente agotado durante el día.

5. Tiroides hipactiva

Esto significa que se tiene muy poca hormona tiroidea en el organismo, lo que hace que la persona se sienta cansada, incluso que suba de peso y experimentar dolores musculares. Es más común en las mujeres y se presenta con más frecuencia conforme envejecen.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *