4 musicales que podrás ver en Madrid en otoño

Musicales en Madrid

El próximo otoño llegarán a los principales teatros de Madrid cuatro musicales: Matilda, Cantando bajo la lluvia, La historia interminable y Los puentes de Madison. Solo uno de ellos, Cantando bajo la lluvia, se ha podido ya ver en Barcelona donde se estrenó el pasado septiembre de 2021. Descubre cuándo se estrenarán, en qué teatro podrán verse y cuál es la historia que cuentan.

Matilda

El 30 de septiembre llega al teatro Nuevo Alcalá de Madrid Matilda, el musical, uno de los musicales con más éxito de Broadway y el West End. Basado en la novela de Roal Dahl, este divertido clásico explica la historia de Matilda, una niña increíblemente inteligente e ingeniosa con unos poderes muy especiales.  David Serrano se encarga de la adaptación y dirección de este espectáculo que ha ganado más de 90 premios internacionales y en cuyo elenco los niños representan el 50%.

Sinopsis

Matilda es una niña muy despierta, inteligente e ingeniosa, que vive en un entorno familiar que no sabe apreciar su gran potencial. Cuando cumple seis años y medio, es enviada a la escuela: un lugar horrible, donde el alumnado vive subyugado bajo las estrictas órdenes de una terrible directora, antigua campeona olímpica. Allí descubrirá su gran poder: la capacidad de mover cosas con el pensamiento. Gracias a él trazará un astuto plan para sacarse de encima a la directora y hacer más plácida y tranquila la vida en la escuela.

Cantando bajo la lluvia

Cantando bajo la lluvia, el nuevo proyecto de Àngel Llàcer y Manu Guix después del éxito de La jaula de las locas y La Tienda de los Horrores, se estrenará en el Teatro Apolo de Madrid el 29 de septiembre.

Sinopsis

Cantando bajo la lluvia es una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en la industria de Hollywood, que muestra toda la elegancia formal y estética característica de los años 20. Una comedia musical llena de guiños al mundo del cine, de humor y sensibilidad, que se desarrolla a través de espectaculares números de baile, escenas emotivas y canciones que hoy son un icono de género.

La Historia Interminable, el musical

Otro de los musicales que podrás ver en Madrid, concretamente en el Teatro Calderón a partir del 5 de octubre, será La historia interminable, un espectáculo basado en la inolvidable novela de Michael Ende donde la música, la fantasía y los efectos especiales te conquistarán. Un musical creado por Iván Macías (compositor) y Felix Amador (escritor)que tiene como objetivo devolvernos a ese mundo de fantasía que conquistó nuestros corazones en los años 80.

Sinopsis

La Nada está haciendo desaparecer sus paisajes y sus criaturas mágicas. Para evitarlo, la Emperatriz Infantil envía a Atreyu el guerrero a buscar una solución en una aventura heroica y desesperada. Esta es la historia del libro que Bastian, un niño que ama la lectura, descubre en la librería del señor Koreander. ¿O es el libro quien ha llamado a Bastian? Seres fantásticos, brujas, silfos nocturnos, gigantes comerrocas, dragones voladores… Bastian queda fascinado por el libro mientras lee las aventuras de Atreyu como si las estuviera viviendo. Ojalá él pudiera ayudar a la Emperatriz Infantil…

Los puentes de Madison

Los Puentes de Madison es una de las historias más emblemáticas del cine de todos los tiempos. ¿Es posible llevar al escenario un proyecto que comenzó como un fenomenal éxito de ventas de la novela de Robert James Waller (1992) y que luego siguió con una maravillosa película (1995) bajo la mirada de Clint Eastwood y Meryl Streep. Ambientado en 1965, en Iowa, el drama se estrenará el 9 de noviembre en el Teatro EDP Gran Vía.

Sinopsis

Francesca había sido una novia de guerra en Nápoles. Su futuro esposo debía ser Paolo, pero él nunca regresó del campo de batalla. Poco tiempo después conoce a Bud y se casa con él con la esperanza de lograr una vida mejor al otro lado del océano. Más tarde, con su matrimonio de dos décadas y dos rebeldes hijos adolescentes, un encuentro inesperado le hará cuestionar su propia existencia. Durante cuatro días, en los que el marido y los hijos se ausentan para asistir a una feria, su vida dará un vuelco y cambiará para siempre.

Los Puentes de Madison no es la historia de un adulterio, sino la canción desesperada de un amor que se sublima en la separación y, al no poder ser, trasciende y perdura para siempre. Los amantes son los protagonistas de una epifanía que sólo cobra todo su sentido en la valentía brutal del renunciamiento.

El Puente es la metáfora del vínculo imposible. Lo que une, pero también separa. La clave de lectura es la identificación del espectador con el drama en escena, el que desatará una arrasadora empatía frente a la desazón desesperada y la ilusión poética de Francesca. Habiendo sido capaz de entregarse de cuerpo y alma a lo desconocido, ella se encuentra dividida entre su deber y sus sueños. 

Francesca ama de las dos maneras, pero sólo podrá elegir una opción.

Estos son algunos de los musicales que podrás ver en Madrid el próximo otoño. Si quieres disfrutar de alguno de ellos ¡compra ya tus entradas! ¡no te quedes sin ellas! No os parece cualquiera de estos musicales la excusa perfecta para viajar a Madrid un fin de semana? Puede ser un plan perfecto, además, para toda la familia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.