4 ideas para pintar murales fáciles y bonitos en tu hogar

ideas para pintar murales fáciles y bonitos

¿Quieres darle a las paredes de tu hogar un toque único? Los murales son una gran alternativa para ello y tu misma puedes pintarlos. No, no nos hemos vuelto locas. De hecho hemos reunido cuatro ideas para pintar murales fáciles en tu hogar con los que esperamos animarte a hacerlo.

No hace falta ser un artista del pincel para poder pintar un mural. De hecho, las siguientes ideas podrás reproducirlas con mayor o menos facilidad siempre que tengas el tiempo y las ganas para ello. No los acabarás en un día pero el tiempo invertido mecerá la pena ya que lograrás aportar tu personalidad a esa estancia de tu hogar a la que llevas tiempo pensando darle la vuelta. ¡Toma nota de las siguientes ideas para mayores y niños!

Formas geométricas

Los patrones geométricos han ganado un gran protagonismo en los hogares. La forma mas sencilla de incorporarlos a la pared es apostando por vinilos, pero no te resultará tampoco difícil hacerlo con pintura siempre que escojas motivos sencillos.

Murales geométricos

Para hacer un mural como los que te proponemos en las imágenes necesitarás para empezar una idea. Dibújala en la pared, corrige lo que tengas que corregir y cuando ya lo tengas utiliza cinta de carrocero para delimitar las distintas formas. Después solo tendrás que aplicar a cada una de ellas el color escogido y antes de que se seque la pintura retirar la cinta.

Así dicho parece fácil, ¿verdad? Y lo es, te lo prometemos, siempre que tengas la paciencia necesaria para ello y no te importe equivocarte. A cambio lograrás una pared divertida y moderna que transformará por completo tu espacio.

Paisaje montañoso

Las montañas en un dormitorio infantil representan un paisaje por explorar. Además son muy fáciles de dibujar y una forma sencilla pero muy atractiva de crear en la pared principal del dormitorio infantil un patrón bicolor.

Murales fáciles con montañas

¿Por qué bicolor? La idea de proponerte un mural bicolor tiene un objetivo; evitar que satures el dormitorio y que siga siendo además de divertido el espacio relajado que tu hijo necesita para descansar. Nos encanta la idea de combinar verdes o azules con un gris claro, pero también la propuesta de utilizar colores menos esperados como el mostaza.

Hay muchas formas de pintar montañas en la pared y existen numerosas imágenes en Pinterest, como las que te mostramos, que pueden servirte de inspiración. No te compliques, el resultado si escoges los colores adecuados será fantástico y alegrará el dormitorio infantil.

Arcoíris

Otra de las ideas para pintar murales fáciles enfocada en los mas pequeños. El arcoíris fascina a los mas pequeños y les hace soñar por lo que nos parece un motivo ideal para un mural, ¿a ti no? Será una forma, además, de llenar de color el dormitorio sin renunciar a unas paredes blancas.

Mural arcoiris

Puedes utilizar colores llamativos o decantarte por tonos pastel, ¡tantos como quieras! Y es que no vamos a ponernos exquisitos con el númerod e colores que utilices. Lo que si vamos a proponerte es que si ya tienes la habitación decorada, incluyas algunos colores que estén presentes en la ropa de cama o los accesorios, para crear un espacio mas coherente y armónico.

En Decoora nos encanta la idea de pintarlo en la pared principal integrándolo con el cabecero. Pero también puedes utilizarlo para llamar la atención sobre su zona de juegos o pintar un medio arcoíris sobre la puerta y colocar unos ganchos en el para colocar su chaqueta y mochila.

Pintar este mural será un poco mas complicado que los anteriores. ¿Por qué? Porque colocar la cinta adhesiva creando curvas te resultará un poco mas laborioso. Podrías intentar dibujarlo y después trazar las líneas a pulso con una brocha, pero si no te sientes segura, no te lo aconsejamos.

Plantas y flores

¿Plantas y flores? ¿Pero eso no es muy complicado? Depende. Si apuestas por diseños definidos y sólidos como los de las siguientes imágenes, estamos segura que con paciencia podrás lograrlo. Y el resultado no puede ser tanto divertido como elegante.

Murales de plantas y flores

Apuesta por motivos sueltos y multicolor si deseas una pared divertida con la que aportar personalidad a dormitorios infantiles, salas de juego o salas familiares. Y escoge una paleta limitada de tres tonos con un color principal y dos secundarios (uno de ellos neutro)  si buscas un resultado impactante pero mas sutil y elegante.

¿Te gusta especialmente alguna de estas ideas para pintar murales fáciles y bonitos en tu hogar? ¿Cuál?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.