4 ideas de adornos florales para hacer en casa

Adornos florales

No hay mejor manera de esperar la llegada de la primavera, que hacer adornos florales para decorar la casa. Si hay algo que irremediablemente recuerde a la estación que devuelve el calor y las largas horas de luz, son las flores en todas sus versiones. Y qué duda cabe, que decorar la casa con flores es una excelente forma de tener vida, color, alegría y aroma en casa.

Las flores se pueden utilizar para decorar la casa de muchas maneras, son versátiles y siempre están de moda. Por lo que siempre podrás encontrar todo tipo de tejidos, adornos y papeles pintados para dar un toque romántico a las paredes de tu hogar. Además, puedes pasar un rato divertido en casa creando decoraciones y adornos florales tú misma con los que llenar cada rincón con una chispa de naturaleza.

Adornos florales que puedes hacer en casa

Tener un ramo de flores frescas en casa es felicidad, es disfrutar de un ambiente lleno de vida en casa y eso es algo difícil de superar. Por ello, siempre que sea posible ten en casa un ramo de flores, no es necesario tener las flores más caras, porque las más sencillas también llenan el espacio de aroma, luz y color. Además, puedes crear tú misma algún adorno con las flores para tener pequeños espacios en los rincones de la casa.

Un centro de mesa

Centros de flores

En la sala de estar es donde más tiempo pasamos a lo largo del día, por ello, tener adornos con flores es una forma de tener un mayor bienestar y felicidad en el hogar. Las flores aportan relajación y son un bálsamo para la ansiedad y el estrés. Para crear un centro de mesa con el que decorar la sala solo necesitas algunas flores, secas o naturales, una vela flotante y un jarrón plano o un recipiente de cristal bajo, con buen tamaño. Coloca las flores con la vela en el centro, llénalo de agua y tendrás un centro precioso y fácil de limpiar.

Con botes de conserva

Una buena idea para reciclar los botes de cristal de las conservas, así puedes crear pequeños recipientes florales con los que decorar la casa. Aprovecha los botes más bonitos, los que tengan algún detalle en relieve o color en el vidrio. Si además quieres decorar el recipiente para darle un aire más especial, aquí te dejamos algunas ideas. Después, solo tendrás que elegir algunas flores, cortar el tallo y llenar el bote con agua. Fácil, rápido y muy resultón.

Guirnaldas con flores

Con las flores más sencillas puedes crear guirnaldas preciosas con las que decorar pequeños rincones del hogar. Los claveles y las margaritas son perfectas para hacer estos elementos decorativos. Solo tienes que cortar el tallo de las flores y dejar la base y una pequeña parte del tallo, unos 8 centímetros. Con una cuerda rústica ve anudando cada una de las flores por el tallo, dejando que queden hacia abajo. Llena tu guirnalda hasta que quede de un tamaño adecuado y cuélgala en tu rincón favorito.

Botellas de vidrio con ramas secas

Decorar con flores

Las ramas secas también sirven para decorar la casa, con un toque romántico y vintage tan acogedor. Para crear estos adornos de flores, solo tienes que hacerte con alguna botella de vidrio de vino o cava. Puedes encontrar botellas realmente preciosas que quedarán increíbles en cualquier rincón de tu hogar. Asegúrate de lavar muy bien la botella y dejar que seque al sol por completo antes de poner las ramas secas.

Con flores sencillas, las más delicadas, las más especiales, con tus favoritas o con esas que te recuerdan a personas especiales en tu vida. El tipo de flor, la variedad o el color no importa, porque cada uno de esos adornos florales para hacer en casa será único y especial. Diseñado y creado para decorar tu hogar, para alegrar la vista en cualquier momento. Espacios llenos de vida y color creados por ti misma y para ti misma.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.