Ideas para reutilizar los botes de cristal

Botes de cristal

El reciclaje activo y creativo es una de las mejores cosas que podemos hacer para que nuestra vida sea un poco más sostenible en el día a día. A diario utilizamos botes de cristal en muchos alimentos como por ejemplo en mermeladas o en legumbres. Estos botes se pueden tirar al contenedor de reciclaje pero también podemos utilizar algunos para hacer cosas nuevas, que es otra forma distinta de reciclaje que también le da una vida más larga al cristal.

Es por eso que hoy vamos a ver cómo reutilizar los botes de cristal, un básico muy sencillo que todos tenemos en casa y con el que se pueden hacer grandes cosas. Busca y reúne todos esos botes de cristal que hasta ahora habías tirado y disponte a utilizarlos de nuevo en cosas diferentes. Verás que hay todo un mundo por descubrir.

Botes de cristal para guardar las especias

Botes para las especias

Una buena idea si lo que quieres es guardar varias cosas es que reúnas botes de cristal con el mismo tamaño o diseños parecidos. Así será mucho más fácil que todo combine y quede bien. También puedes comprar tapas iguales o incluso pintarlas en el mismo color. Es sencillo encontrar etiquetas para diferentes cosas como el café, las especias o galletas pero también existen etiquetas como de pizarra en las que puedes escribir después y son más versátiles. Es una buena forma de reutilizar los botes y de no comprar otros para guardar este tipo de cosas. Una forma de consumir mucho menos.

Planta especias en tus botes

Botes de cristal

Las pequeñas especias se pueden plantar en espacios pequeños. Así que es cierto que podemos utilizar estos botes para plantar algunas como un poco de perejil u orégano por ejemplo. Plantar este tipo de cosas nos ayuda a no comprar tanto y además nos damos cuenta de lo interesante que puede ser hacer tus propias cosas como las especias que son fáciles de mantener y de cuidar. Así tendrás perejil totalmente fresco en tu cocina y sin invertir demasiado.

Utiliza los botes como tuppers

Botes de cristal

Otra forma de volver a utilizar estos pequeños botes de cristal es para llevar los snacks de media mañana o de la tarde. Es cierto que los botes pueden pesar más pero el cristal es mucho más sano si vamos a calentar la comida en un microondas o para reutilizar. En estos botes puedes llevar a diario pequeñas ensaladas o aperitivos para comer en tu trabajo o donde estudies. De esta forma puedes reutilizarlos una y otra vez.

Crea unas increíbles lámparas

Botes de cristal en lámparas

Los botes de cristal vuelven a ser una pieza que se puede utilizar para la decoración de nuestro hogar. En este caso podemos usar los botes de cristal como partes de una lámpara de estilo industrial. Hay muchas lámparas que tienen las bombillas al aire pero podemos usar los botes para reflejar más luz y darle un toque diferente, más industrial y original todavía. Es un cambio difícil de hacer pero sin duda puede llegar a ser una lámpara realmente espectacular.

Botes de cristal para guardar cosas

Botes de cristal para los cubiertos

Estos botes son ideales para organizar las cosas en casa. Además, son perfectos para la cocina, por lo que hay mucha gente que los usa en la cocina para organizar cosas como por ejemplo los cubiertos. Puedes añadir una etiqueta para tener todo en su sitio y usar un bote para cada cubierto. Es una fácil manera de tenerlos bien a mano cuando los necesitamos. Así podemos tener los más usados cerca en los botes. Es una idea bien sencilla pero que puede quedar muy bien si elegimos botes de cristal bonitos y que se pueden decorar con telas o con cuerdas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.