4 claves para una boda perfecta

Boda

¿Qué es lo fundamental para que una boda salga perfecta? Son tantas cosas las que hay que decidir, tanta la gente con la que hay que contactar, que a nadie puede sorprenderle que sean cada vez mas personas las que contraten delos servicios de una experta en organización de bodas o wedding planner.

Una de las claves para celebrar la boda perfecta es llevar una organización meticulosa de cada uno de los preparativos. Porque además de ganas y entusiasmo, hay otras cualidades necesarias para afrontar ese trabajo previo como paciencia y organización. Son pocas las claves para una boda perfecta y muchas, a la vez.

Un buen ritmo

Una buena organización es clave para que llegado el día de la boda todo funcione como una maquinaria perfectamente engrasada. Que los invitados no tengan que esperar en el lugar del banquete demasiado tiempo a que lleguen los novios, que sepan donde tienen que ir en cada momento, que no haya demasiado tiempo de espera entre plato y plato o que una vez finalizado el banquete o la celebración todos puedan llegar cuanto antes a sus casas es clave para una boda perfecta.

 

Organización

Son muchas cosas a tener en cuenta y resulta difícil estar relajado en la boda y disfrutar de la misma si debes estar pendiente de todas esas cosas en primera persona. Por eso, cada vez mas personas apuestan por delegar y contar con una persona experta en organización a su lado en un día tan importante como este. Es fácil de entender, ¿verdad?

El lugar adecuado

¿Dónde se celebrará la boda? Esta es una de las decisiones mas importantes a las que se enfrentan los novios. Las parejas suelen tener claro que tipo de ceremonia quieren, si una boda civil o una boda religiosa, pero no tanto dónde quieren celebrar esta y el posterior banquete.

Hasta hace algunos años,  esta decisión resultaba mas sencilla. Las ceremonias se reducían al juzgado a la iglesia y los banquetes se celebraban, generalmente, en grandes hoteles y restaurantes. Hoy, sin embargo, las posibilidades son infinitas: fincas, caseríos, jardines…. todas a disposición de las parejas de novios.

Lugares para celebrar bodas

Lo ideal es apostar por un espacio en el que todos puedan sentirse cómodos; tanto nos novios como los invitados. ¿Qué entendemos por cómodos? Que no se sientan fuera de lugar o demasiado abrumados; que sea un lugar que los haga sentirse inmediatamente a gusto.

Además, si un lugar no es lo suficientemente accesible, deberemos proporcionar a nuestros invitados la forma de llegar a el. Contratar un servicio de autobuses que pueda primero llevar a los invitados al banquete y después, al finalizar este, a sus casas.

Los detalles

Los detalles son muy importantes y pueden transformar un lugar. Las flores y la iluminación son, probablemente, dos de los mas importantes en lo que respecta a la decoración de la boda. Tienen ambos la capacidad de hacer mas acogedor y atractivo un espacio.

La flores son fundamentales en la mesa. Lo ideal es mezclar centros bajos y altos para aportar movimiento; así lo recomiendan quienes entienden de este arte. Y si el presupuesto es ajustado siempre se pueden sustituir las flores por hojas verdes.

Detalles: flores y luces

La iluminación es clave, además de para hacer mas acogedor y atractivo un espacio, para adaptar este a las diferentes horas del día. Una buena iluminación resulta imprescindible, además, para lograr unas buenas fotografías. Y es también un elemento de seguridad. Si el banquete es de noche, tendremos que garantizar que los invitados encuentren todos los caminos iluminados.

Los invitados a la boda

En una boda los invitados son una prioridad. Deben sentirse a gusto en todo momento, saber dónde tiene que ir, cómo y cuando llegar. Además, debemos facilitarles, en la medida de lo posible información sobre la ciudad a aquellos que se desplazan y como ya hemos mencionado anteriormente, los medios para llegar e irse de la boda si no es este un lugar accesible.

Si además se quiere tener un detalle con los invitados lo ideal es apostar por algo práctico que vayan a usar en la boda o en sus casas. Hablamos de alpargatas, abanicos, plaids, fulares… dependiendo de la temporada en la que te cases, resultarán mas acertados unos u otros.

Hablamos todo el rato de los invitados y es que elegir bien los invitados y que estos se diviertan es una de las claves mas importantes para una boda perfecta. Y con elegir bien nos referimos a invitar a aquellos entre los que nos sentimos a gusto. La boda va a ser un día importante, bonito pero de muchos nervios, así que mejor estar bien rodeados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.