30 actitudes para tener en cuenta en la vida y ser tú misma (IV)

Esta es la cuarta y última entrega de las 30 actitudes para tener en cuenta en la vida y ser tú misma.Se tratan de los diez  últimos consejos para tener una vida basada en la plena autoconfianza y seguridad en una misma pudiendo con ello llegar a disfrutar de  relaciones sanas y plenas.

Escucha tu propia voz interior

Tu razón y propio corazón sabe lo que es correcto.No te dejes influenciar por opiniones negativas.Cömo dije si te ayuda discute ideas con personas cercanas a tí:dí lo que tengas que decir sin faltar al respeto.Cuándo tengas que tomar una decisión importante quizás necesites un tiempo para estar segura:permítetelo pero recuerda ser fiel a tí misma.

Sé consciente de tus niveles de stress y tómate momentos de descanso

Hay momentos en que el stress  nos impide seguir adelante:tómate tu tiempo y descansa.Respira,cierra los ojos e intenta encontrar el equiibrio.es difícil pero no imposible así que no hay excusa para no intentarlo.Hazlo porque te será necesario para avanzar con claridad y rpopósito.Cuánto más ocupada estés mejor te será ese descanso mental,ésto aumentará tu productividad y tu mente te lo agradecerá

Empieza a sentir la belleza de los pequeños momentos

En lugar de esperar a que las grandes cosas de la vida sucedan para ser felices empieza a disfrutar de los pequeños momentos que la vida te ofrece:el amanecer mientras desayunas,tirar piedras a un río,columpiarte en un parque,caminar descalza….Cuándo te des cuenta de éstos pequeños regalos la calidad de vida será mayor.

Acepta las cosas aunque éstas no sean “perfectas”

La perfección es una quimera y un tropiezo para aquellas personas que quieran mejorar.En la imperfección siempre se encuentra ésta.Aprende a ver las cosas buenas y bien hechas.Las ramas quebradas de los árboles quizás no sean “perfectas” pero nos enseñan su parte más hermosa y más delicada.Encuentra hermosura en cada cosa que veas.Sé receptiva.

Es hora de enfocar bien las metas y lanzarse tras ellas cada día

Recuerda que un camino de 50km empieza con un sólo paso.Recuerda a Beppo  Barrendero de la novela de Momo:

La vida, según Beppo Barrendero

(…)
¿Ves, Momo? A veces tienes ante ti una calle que te parece terriblemente larga que nunca podrás terminar de barrer. Entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle sigue igual de larga y te esfuerzas más aún, empiezas a tener miedo, al final te has quedado sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer. Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Entonces es divertido: eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea. Y así ha de ser. De repente, se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta de cómo ha sido, y no se queda sin aliento.(…)

Momo de Michael Ende

Expresa cómo te sientes realmente

Eres la única persona de éste mundo capaz de controlar tus emociones y elegir tu vida de acuerdo a ellas.Tendrás dificultades,éxitos y fracasos.No te ocultes tras una máscara.Celebra tus superaciones,enfadarse ante los fracasos es lófgico pero no hagas de ésto un drama ni tomes la elección de la derrota cómo posibleLevántate y sigue luchando

Nutre activamente tus amistades más importantes

Únicamente diciendo a tus seres queridos lo importante que son para tí llevará alegría a sus corazones y tú compartirás tus verdaderos sentimientos.Lleva alegría bajo el brazo,nutre activamente a atus amistades.No necesitas cien amigos sólo aquellas personas que realmente te quieren por cómo eres y que están a tu lado para las buenas y para las malas.Si existe algún problema háblalo directamente y no dejes que germine en tí la confusión,el egoísmo ó la duda.

Concéntrate en las cosas que puedes controlar

No podemos cambiar todas las cosas pero hay otras que sí.Concéntrate en lo que está bajo tu control y sé tú el timón  que las guíe.Invierte tu energía en aquellas cosas que puedes transformar,cambiar y hacer que sean positivas para tí.Actúa sobre ellas ahora.

La mente debe creer que es capaz de hacer algo antes de hacerlo

La manera de superar los pensamientos negativos y las emociones destructivas es desarrollar emociones positivas opuestas que son más fuertes y poderosas.Escucha tu diálogo interior y reemplaza tus pensamientos negativos.No puedes controlar lo que te suceda en la ida pero sí puedes controlar tu actitud ante ellas.Enfoca tu energía hacia la creatividad,hacia el éxito y hacia lo positivo.

Siente lo rica y afortunada que eres en éste momento

Aún en tiempos difíciles  hay que mantener la perspectiva de las cosas en orden:anoche dormiste en una cama,no pasate miedo de que alguien entrase armado a tu casa,no estás refugiado,si tu hijo enferma puedes ir al hospital más cercano,no morirás de hambre,tienes agua potable,posees acceso a Internet…..

Sé libre,enfoca tus pensamientos positivos hacia todo lo que rodea,exprésate.Sé feliz,ámate y recuerda que puedes hacerlo:

30 actitudes para tener en cuenta en la vida y ser tú misma (I)

30 actitudes para tener en cuenta en la vida y ser tú misma(II)

30 actitudes para tener en cuenta en la vida y ser tú misma (III)

30 actitudes para tener en cuenta en la vida y ser tú misma (IV)

 

 

Extracto de Momo extraído íntegro de Celebrando la Vida

via artículo Marcandangel

Imagen que abre los artículos del artista Bradley

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *