3 organizadores de pared DIY para tu escritorio

Cuando éramos niñas la vuelta al cole resultaba excitante para la mayoría de nosotras. Estrenábamos mochila, lápices y volvía a reunirnos con “viejos” amigos. Como adultos esta vuelta a la rutina no resulta tan emocionante y solo la compra de nuevos accesorios de escritorio la mitiga.

Mantener el orden en nuestro espacio de trabajo es un factor importante de cara a la productividad. Con organizadores de pared como los que hoy os proponemos lograrlo resulta mas sencillo. Y no tendrás que comprarlos, podrás crearlos tu mismo adaptándolos así a tus necesidades.

Organizador de contrachapado

Bolígrafos, tijeras, cuadernos de notas… Todos los útiles de escritorio encontrarán su sitio en estos organizadores de pared hechos de contrachapado. Hemos encontrado para ti dos versiones. La primera te permitirá organizar lápices, bolígrafos, pequeños cuadernillos y te proporcionará una pequeña pizarra para dejar notas. Poppytalk de da las claves para construirlo en su blog; no están en castellano, pero con el traductor de google no tendrás problema para llevar el proyecto a buen puesto.

La segunda propuesta te ofrece un mayor número de compartimentos; es una solución mas completa pero ocupa un mayor espacio. Vtwonen te proporciona tanto la lista de materiales como las plantillas para hacer uno como el de la imagen. Pero no te resultará difícil introducir modificaciones para adaptar los diferentes cajones a necesidades concretas.

Organizador con bolsillos textiles

Este proyecto puede ayudarte a organizar cualquier parte de tu hogar, pero fue diseñado originalmente pensando en los materiales de arte de su creadora. Puede usarse para organizar blocs de notas, post-its y bolígrafos, por ejemplo. Pero también puede convertirse en un estupendo organizador de correo para el centro de mando.

La madera contrachapada sirve en este proyecto como base, pero no es la protagonista. Los bolsillos son los que te ayudarán a darle el estilo deseado. Puedes utilizar tanto tela como cuero para hacer los bolsillos, ¡elige la que mas te guste! Una vez tengas los materiales, sigue el paso a paso de The Lovely Drawer para vestir tu escritorio.

Organizador de rejilla

Los organizadores de rejilla se han convertido en todo una tendencia para decorar espacios de trabajo. Son una gran alternativa para crear paneles de inspiración, ya que resulta sencillo colgar fotos, recortes o muestras textiles en ellos con una pinza y sustituirlos cuando así lo queramos.

Para lograr un organizador de rejilla completo os proponemos aunar la base de Burkatron y las ideas de Zolea con el fin de maximizar las opciones de almacenamiento. La idea de doblar la estuctura en la base te permitirá disfrutar de un gran espacio para organizar revistas, cuadernos… y comprobarás como con unas sencillas pinzas y correas de cuero puedes crear diferentes soportes para organizar carpetas, washi tapes, tijeras…

¿Cuál de estas tres ideas te parece la mas practica? ¿Te animarás a crear un organizador de pared personalizado para tu escritorio este otoño?


Categorías

Hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.