3 Mascarillas caseras para cabello mixto

Cabello ondulado

A veces se hace un poco complicado mantener a raya el cabello mixto. Por un lado, sabemos que las puntas nos van a traicionar con ese aire tan seco y también encrespado, mientras que la raíz tendrá un aspecto más graso. Mientras no se ponen de acuerdo, no está de más elegir unos cuidados sencillos o bien, decantarnos por las mascarillas caseras.

Porque a pesar de que siempre habrá en el mercado numerosos productos, antes debemos de intentar hacer nuestros propios remedios ya que sin duda, seguro que conseguimos unos resultados de lo más impactantes. Así que, si cuentas con este tipo de pelo, no te pierdas detalle de todo lo que sigue.

Para mantener un equilibrio perfecto en nuestro cabello, debemos de optar por los ingredientes que cuentan con más vitaminas y antioxidantes a la vez que proteínas. Toda esta mezcla hará que nuestro cabello mixto se vea perfecto.

  1. Mascarilla con yogur y huevo: con solo estos dos ingredientes ya obtendremos una mezcla para nuestro pelo. Si tienes el cabello largo usa un yogur y un huevo, sino, con la mitad del yogur, tendrás suficiente. Mézclalos bien y lo vas añadiendo por todo el cabello. Lo dejamos actuar unos 20 minutos y lavamos.
  2. Mascarilla con plátano: bueno, además del plátano también vamos a mezclar con él una cucharada de miel, otra de leche y dos de aceite de oliva. Como siempre, os recordamos que si tienes el pelo muy largo, las cantidades siempre se tienen que modificar. En este caso, después de hacer la mezcla, debemos de aplicarla en la zona de las puntas. Dejaremos de nuevo unos 20 minutos y aclaramos.
  3. Mascarilla de aceite de almendras: Debemos de calentar el aceite y aplicarlo en el cabello. Lo mejor es ponerse un gorro de ducha y dormir con esta mezcla que solamente la vamos a añadir en las puntas. Por la mañana, lavaremos el cabello y desde luego, obtendremos un resultado increíble.

Lo mejor es aplicar un champú suave en la zona del cuero cabelludo y enjuagar con agua tibia, evitando la caliente. Tienes que dejar un poco de lado el secador y cortar regularmente las puntas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *