4 pasos a seguir para cuidar un cabello mixto

Cabello liso

Porque el cabello mixto también necesita de sus cuidados y quizás, un tanto más minuciosos que otro tipo de pelo. En este caso, sabremos reconocerlo porque cuenta con las raíces grasas mientras que las puntas se verán muy secas. Una contraposición que también tiene solución y por eso, hoy recopilamos cuatro consejos que te darán resultado.

Sin duda, siempre hay que mantener nuestro cabello a raya ya sea con ciertos trucos o con remedios naturales. En este caso, necesitamos varios para que nuestro cabello se vea con más volumen y deje atrás el apelmazamiento, así como esa sensación grasa en la zona superior. La idea es que se vea más saludable y durante mucho más tiempo.

Vamos a comenzar por el lavado y aquí es aconsejable usar un champú destinado al cabello graso. De esta manera se controlará su característica pero bien es cierto que a muchas de nosotras no nos dura más que un día, así que podemos lavarlo siempre que queramos pero eso sí, alternando este tipo de champú con otro de uso frecuente y siempre muy suave.

Para las puntas opta por las mascarillas que cuenten con algo de silicona o bien, prueba a hacerlas tú misma en casa. Con una yema de huevo, tres cucharadas de aceite de oliva y una de miel, ya tendremos una mezcla perfecta para aplicar sobre las puntas, pero nunca en la parte de las raíces. Tan solo con dejarla 20 minutos, tendremos más que suficiente.

Como tercer consejo, lo mejor es dejar de lado el secador y las planchas, aunque si los vamos a utilizar, siempre aplicaremos sobre el cabello un poco de spray protector del calor. Además, el agua de cada lavado debe de ser tibia y no muy caliente. Por último, pero no menos importante, puedes equilibrar la grasa con una mascarilla de fresas para la que necesitas una cucharada de miel, un vaso de leche y 8 fresas. Podrás aplicarla por todo el cabello y deja actuar unos 50 minutos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *