3 libros para trabajar la autoestima

El concepto de “libros de autoayuda”, o al menos la posición de “prestigio” que ocupan hoy día, personalmente no me gusta nada, porque creo que le hacen un flaco favor a esas lecturas que son realmente buenas y sí nos pueden ayudar con sus consejos.

Todas somos conscientes de que no siempre tenemos la autoestima como debe estar: alta por las nubes… Cualquier desengaño amoroso, desavenencia con un familiar o ser querido, una enfermedad, etc., puede provocar en nosotros un descontrol emocional y por tanto una falta de amor propio que derivaría irremediablemente en una baja autoestima. Para que esto no nos suceda, para ponerle remedio cuanto antes, para que estemos todas dichosas y felices, a ser posible, en casi todos los momentos de nuestra vida, os traemos 3 libros para trabajar la autoestima.

Ni que decir tiene que la autoestima no mejorará por sí sola con sólo leer el libro. Hay que trabajar en ello, darle la verdadera importancia que tiene y ponernos serias y fuertes ante ello. Nadie como una misma puede quererse mejor y darse todo el amor que merece. ¡No lo olvidéis nunca!

“Tus zonas erróneas” de Wayne Dyer

¿Tienes a veces la sensación de estar desbordado/a por la existencia? ¿Paralizado/a por compromisos -afectivos, laborales…- que ya no te satisfacen? ¿Dominado/a por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices. Esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan y cómo superarlas. Todo ello contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los otros. Saborea este libro y no te niegues la posibilidad de ser un poco mejor y mucho más feliz.

“El poder del ahora” de Eckhart Tolle

Con más de tres millones de ejemplares vendidos, “El poder del ahora”, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor. Para adentrarse en este libro tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: “la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la mirada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

“Superar la adversidad: El poder de la resiliencia” de Luis Rojas Marcos

En épocas de dificultades y en las que la vida te da la espalda, necesitamos mecanismos para resistir. Sobrevivir es la regla, y el ser humano tiene un instrumento natural para combatirlo: la resiliencia, la cualidad que nos permite recobrar el estado en el que nos encontrábamos antes del golpe. Y quién mejor que Luis Rojas Marcos para mostrarnos ese camino con un mensaje esperanzador, en el que la autoestima, el autocontrol, el optimismo y el pensamiento positivo, son los pilares de la resiliencia.



Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.