3 formas de aprovechar el hueco de una ventana mirador

Como aprovechar el hueco de las ventanas mirador

Las ventanas que salen de la fachada, contribuyen a crear en el interior de la vivienda huecos que pueden dificultarnos amueblar el espacio y  a los que no siempre resulta fácil sacar partido. Pero incluso cuando son pequeñas, podemos encontrar hasta 3 formas de aprovechar el hueco de una ventana mirador.

Las ventanas mirador no son tan habituales en nuestro país como lo son en otros. Tampoco resulta fácil encontrarlas en los edificios mas nuevas de nuestras ciudades, pero nunca está de mas saber las opciones que tenemos para aprovecharlas, ¿no estás de acuerdo? Aunque no tengas una siempre podrás sacar ideas para aplicar en otros rincones similares de pequeño tamaño.

Instala un banco y relájate

Cuando los huecos son de pequeñas dimensiones, una forma de sacarles partido es instalar un banco a medida. Este nos proporcionará mas espacio de almacenaje en la habitación y también un espacio en el que relajarnos; sentarnos a leer o tomar un café.

Rincón relajante en el hueco de la ventana

Un banco a medida es la clave para ganar espacio de almacenaje y aprovechar estos espacios al máximo. Y no tienes por que encargarlo, si eres un poco manitas tu mismo podrás hacerlo siguiendo alguno de los muchos tutoriales que encontrarás en la red. ¿Tienes un radiador debajo de la ventana? Entonces tendrás que renunciar al banco con almacenamente y apostar por una superficie que sirva como asiento.

Completa el rincón con un pequeño estante donde colocar tus libros favoritos y una pequeña mesa auxiliar. Hoy es posible encontrar diseños que ocupan muy poco espacio y que puedes utilizar tanto para colocar tu taza de café como tu ordenador portátil. Y no te olvides de los cojines que harán que este rincón sea realmente cómodo.

Crea una pequeña zona para comer

Un banco como los que hemos instalado puede servir también como base para crear una pequeña zona para comer. Coloca frente a este rincón una mesa redonda de pequeño tamaño y dos sillas y podrás acoger hasta a tres personas. ¿No os resulta el rincón de la tercera foto encantador?

Una pequeña zona de comedor en la cocina

¿La ventana mirador te proporciona un gran espacio con el que jugar?  Si está situada en la cocina o el comedor, no lo dudes, y crea un rincón coqueto en el que comer en familia.  Un banco a medida y una mesa con una sola pata central se convertirán en los mejores aliados para amueblar este espacio.

Para completar de decorar el espacio, coloca una lámpara colgante sobre la mesa. Esta proporcionará una luz directa y agradable. No tendrás que utilizarla mucha pero hará que todas las miradas se detengan en este rincón al que además podrías añadir alguna silla.

Conviértelo en tu espacio de trabajo

En las viviendas de pequeño tamaño siempre es difícil encontrar un espacio en el que colocar una pequeña zona de trabajo. Y es que hoy en día quien mas quien menos, trabajamos en casa o necesitamos sentarnos al menos unos minutos a consultar nuestro correo y hacer algunas gestiones.

Pues bien, un escritorio es otra de las formar de aprovechar el hueco de una ventana mirador que hoy os proponemos. Incluso las ventanas mas pequeñas os proporcionarán el espacio necesario para crear una superficie en la que colocar una pequeña lámpara de mesa y el ordenador.

Escritorio en el hueco de la ventana

Si, además, podéis incorporar unos cajones al diseño del escritorio este resultará mas funcional. Os permitirá tener todos los útiles de escritura siempre a mano y guardar la documentación mas importante. Fíjate en os escritorios de las imágenes, todos tienen un diseño limpio y sencillo para no congestionar la habitación.

Para completar este espacio solo necesitarás una silla y no cualquier silla si trabajas desde casa. No te la juegues y cuida tu salud apostando por un diseño ergonómico.  Hace poco te ayudábamos a escoger la mejor silla, ¿lo recuerdas?

Sillas de Ikea
Artículo relacionado:
Elige la mejor silla para trabajar en casa

¿Te gustan estas ideas para aprovechar el hueco de una ventana mirador? Podrás aplicarlas en otros rincones difíciles, arquitectónicamente hablando, de tu hogar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.