10 infusiones para expulsar los gases y sentirte menos hinchada

infusión gases

La hinchazón abdominal unida a la acumulación de gases son problemas habituales que muchas personas sufren y padecen. Si no se tratan como deben, estos problemas intestinales pueden llegar a afectar de manera negativa a la vida diaria. Por suerte, hay ciertos remedios naturales que pueden aliviar los síntomas, como es el caso de las infusiones de hierbas.

En el siguiente artículo te hablamos de 10 infusiones que te ayudarán a expulsar los gases y que evitarán que te sientas demasiado hinchada.

Por qué nos sentimos hinchadas

Las causas por la que te sientes hinchada pueden ser de lo más variadas. Lo normal es que se deba a los malos hábitos a la hora de comer. El consumo excesivo de fibra también puede ser uno de los motivos de dicho hinchazón. Es normal que la hinchazón vaya en aumento a lo largo del día. Ello puede deberse en gran medida a que los gases se van a acumulando de una manera progresiva con el transcurso del día y a que los músculos del abdomen van perdiendo fuerza.

Cómo expulsar los gases rápidamente

Hay una serie de consejos bastante eficaces que pueden ayudarte a expulsar los gases rápidamente:

  • Puedes realizar ejercicios de respiración. La respiración profunda ayuda a reducir los gases acumulados en el estómago.
  • Una infusión de manzanilla es perfecta a la hora de expulsar los gases. La manzanilla tiene unas propiedades que ayudan a relajar los músculos del tracto digestivo.
  • Poner una compresa caliente en la zona abdominal durante unos minutos.
  • Beber un vaso de agua con un poco de limón.

Plantas que ayudan a expulsar los gases

Jengibre

El jengibre es conocido por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias. Elabora una infusión de jengibre rallando un trozo de esta raíz y añade a una taza de agua caliente. Deja reposar durante unos minutos y bebe lentamente.

Menta

La menta es otra hierba que es bastante eficaz a la hora de aliviar los gases y la hinchazón abdominal. Prepara una infusión de menta con unas hojas y agua caliente. Deja reposar durante unos minutos antes de colar y beber.

Manzanilla

La manzanilla es otra planta conocida por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Prepara una infusión de manzanilla con algunas flores y agua caliente. Deja reposar durante unos minutos y luego bebe.

Hinojo

El hinojo es una hierba perfecta para tratar problemas digestivos. Prepara una infusión de hinojo con unas semillas trituradas y agua caliente. Deja reposar durante unos minutos antes de colar y beber.

Anís

El anís es perfecto a la hora de aliviar los gases y reducir la hinchazón abdominal. Prepara una infusión de anís con algunas semillas trituradas y agua caliente. Deja reposar durante unos minutos y luego bebe lentamente.

gases

Boldo

El boldo es un planta perfecta a la hora de tratar problemas de flatulencias y para favorecer la expulsión de los gases. Para preparar una infusión de boldo basta con añadir unas hojas de este planta a una taza de agua caliente y dejar reposar unos minutos antes de colar y beber.

Laurel

El laurel es rico en flavonoides por lo que es perfecto a la hora de deshinchar el estómago y expulsar los gases intestinales. Para ello debes añadir unas hojas de laurel a una taza de agua caliente y dejar reposar unos diez minutos. Colar y beber lentamente.

Poleo

El poleo contiene compuestos activos, como el mentol y el pulegón, que hacen que sea un planta útil para aliviar los gases y la hinchazón abdominal. Para elaborar la infusión basta con añadir dos cucharaditas de poleo seco a una taza con agua caliente. Dejar reposar unos minutos, cuela todo y bebe.

Alcaravea

La alcaravea es una semilla aromática que actúa como un gran calmante digestivo y excelente para reducir la hinchazón estomacal y expulsar los gases. Para elaborar una infusión de alcaravea hay que agregar media cucharadita de semillas en una taza con agua caliente y dejar reposar unos minutos antes de beber.

Avena en infusión

Se trata de una bebida perfecta para tratar el vientre hinchado y los gases acumulados en el estómago. Basta con añadir una cucharada de copos de avena con miel a una taza de agua caliente. Dejar reposar unos minutos, colar y tomar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.