Vitamina E para la piel

Piel más joven

La vitamina E es un nutriente esencial para nuestro organismo y se le conoce como la vitamina de la juventud porque es la que combate los radicales libres. Esta vitamina es muy importante para mantener nuestra juventud, tanto desde dentro como de forma tópica desde fuera. Si deseas añadir un tratamiento a tu piel para mantenerla más joven, te proponemos la vitamina E para la piel.

Esta vitamina se puede encontrar en alimentos y también es posible encontrarla concentrada o en cosméticos, así que hay muchas formas de utilizarla para mejorar nuestra piel. La fórmula de la juventud pasa por mezclar varias técnicas, de forma que se consigan mejores resultados.

Qué es la vitamina E

Esta vitamina es una de las cuatro vitaminas liposolubles que necesita nuestro organismo. En nuestro cuerpo actúa como antioxidante, de forma que evita el envejecimiento de nuestras células. Por otro lado, en caso de que tengamos déficit de esta vitamina, se producirán síntomas neurológicos como la debilidad muscular o deficiente coordinación.

Beneficios de la vitamina E

Piel más joven

Esta vitamina cuenta con estupendos beneficios y se la conoce como la vitamina de la juventud. Es un gran antioxidante y previene el deterioro de los músculos, los nervios o la piel. También ayuda a que el colesterol no se pose en las arterias, evitando los problemas cardiovasculares.

Esta vitamina también te protege contra las manchas que se producen en la piel con al edad. Te ayuda a combatir los daños de los rayos UVB en la piel. Asimismo, esta vitamina tiene efectos beneficiosos a la hora de regenerar la piel, por lo que puede ser utilizada sobre cicatrices. Es una gran forma de combatir las estrías, ya que cuida la piel y evita que se formen, además de que las reduce si ya existen.

Vitamina E en alimentos

Nueces con vitamina e

La vitamina E se puede tomar a través de los alimentos, de forma que nuestro organismo reciba las dosis que necesita. Hay muchos frutos secos que tienen esta genial vitamina, como las pipas de girasol o las nueces. Con unos puñados de nueces, avellanas o pipas de girasol tendremos suficiente vitamina E diaria. No hay que excederse con este tipo de alimentos, puesto que cuentan con una alta cantidad de grasas y de calorías. Esta vitamina también se encuentra en las hortalizas de hojas verdes como el brócoli.

Hay que tener en cuenta algunas cosas. Si tomamos esta vitamina o los alimentos que la contienen junto con otros que tienen hierro, con alimentos que tienen grasas trans o magnesio, todo esto puede disminuir la absorción de esta vitamina. Asimismo, ha vitamina E en cápsulas que se venden en grandes superficies, para poder tomarla de una forma más sencilla, aunque siempre se recomiendan mucho más las vitaminas a través de alimentos que aporten nutrientes de calidad.

Vitamina sobre la piel

Cápsulas de vitamina E

En el mercado de los cosméticos es posible encontrar vitamina E concentrada en gotas, o bien las cápsulas, que se pueden abrir para utilizarlas sobre la piel. La mejor forma de usar esta vitamina es añadir unas gotas directamente a tu crema y mezclarla. Así podremos disfrutar de una pequeña dosis de la vitamina a la vez que enriquecemos una crema que sea más sencilla. Se puede usar tanto en las cremas de día como en las cremas de noche. Sus efectos rejuvenecedores se notarán sobre la piel.

Otra forma de usar esta vitamina en gotas es en estupendas mascarillas para la piel. Se puede hacer una mascarilla casera con yogur o miel y añadir las gotas de la vitamina en la mascarilla para mejorar su efecto. Este tipo de mascarillas nos ayudarán a evitar que aparezcan las arrugas prematuras o las manchas en la piel, aportando luminosidad al rostro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.