Vinilos para cristales: preserva tu intimidad

Vinilos para cristales

Los vinilos adhesivos son un clásico en los escaparates. Cumplen no solo una función decorativa sino también informativa, especificándose en ellos los horarios, servicios, ofertas…. No son tan habituales, sin embargo, en nuestros hogares donde además de cumplir una función decorativa se convierten en un gran aliado para preservar nuestra intimidad.

Al igual que las cortinas los vinilos para cristales nos permiten preservar la intimidad y la incidencia de los rayos UV en una determinada habitación. Son además muy fáciles de instalar; se adhieren generalmente por electricidad estática a las ventanas. ¿Quieres saber mas sobre estos?

Características de los vinilos electrostáticos para ventanas

Los vinilos electrostáticos se presentan generalmente en rollos, aunque pueden también adquirirse en determinadas superficies por metro lineal. Se pueden adherir sobre cualquier superficie lisa y no porosa que reproduzca las características del cristal como el metacrilato o el policarbonato.

Lamina electrostática

Pueden colocarse por cualquiera de las caras del vidrio y adaptarse a superficies curvas. Su grosor garantiza la adherencia pese a las temperaturas extremas o la humedad a las mismas, sin embargo, con el fin de aumentar su durabilidad es recomendable colocarlo en la parte interior de las ventanas y en la parte exterior de las mamparas.

No se necesitan pegamentos para que estas láminas se adhieran por lo que no dejan residuos cuando son sustituidos. También hacen posible que resulte sencillo retirarlos y volverlos a colocar en la misma superficie o en otra.  Solo tendrás que pasarle un paño de algodón para que en caso de que haya perdido adherencia, la recupere.

Vinilos para cristales

La capacidad de jugar con ellos con facilidad es, sin duda, una de las grandes ventajas de este sistema. Pero hay mas ventajas tanto estéticas como prácticas para apostar por estos adhesivos para cristal. ¿Quieres saber cuáles son?

Ventajas de los vinilos electrostáticos

  • Al adherirse por electricidad estática no requieren ningún tipo de pegamento.
  • Son reutilizables; se pueden quitar y volver a poner en la misma u otra superficie.
  • Garantizan la adherencia pese a las temperaturas extremas o la humedad.
  • No se degradan ni pierden color por la acción solar.
  • Eliminan hasta el 99% de los rayos UV del sol. Y los modelos oscuros mejoran la eficiencia energética, reduciendo en un 54% la transmisión solar.
  • Gran variedad de diseños. Puedes escoger entre diseños opacos, traslúcidos o transparentes para conseguir mayor o menor intimidad o luminosidad en un espacio. Y jugar con el diseño, decantándote por diseños serigrafiados, estampados o efecto vidriera, entre otros
  • Son económicos.

Vinilos para cristales populares

Hay una serie de vinilos para cristales que funcionan muy bien en nuestros hogares. El primer grupo lo conforman aquellos vinilos reservados para proporcionar intimidad a un espacio. Los vinilos traslúcidos que dejan pasar la luz pero solo dejan ver las siluetas desde el otro lado son muy habituales en los cuartos de baño. Allí también es habitual encontrar vinilos con rayas horizontales. Mas originales son aquellos que presentan otroso motivos geométricos, perfectos para ventanas exteriores.

Laminas autoadhesivas cristales

Los segundos tienen un carácter mas decorativo y presentan motivos estampados. Los mas populares son aquellos con motivos florales, incluyendo en estos los vinilos que imitan a las vidrieras clásicas. Aquellos con color tendrán un mayor peso en la decoración por lo que se recomienda utilizarlos con mesura, en una ventana croncreta, por ejemplo en la de la puerta de entrada o el salón.

Vinilos para cristales florales

 

Son muchas las posibilidades para decorar nuestro hogar con este tipo de láminas adhesivas. Como habéis podido comprobar existen láminas que nos ayudarán a reforzar un estilo clásico y otras, sin duda, que modernizarán aquellas habitaciones de las que sean protagonistas.

Los vinilos para cristales son una gran opción aunque poco explotada aun en nuestro país mas allá del cuarto de baño. Lo son a pesar de su precio, muy económico si lo comparamos al de unas cortinas. Bien es cierto que, no consiguen aportar la calidez de estas. ¿Vestirías con vinilos adhesivos las ventanas de tu hogar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.