Maquillaje adecuado para vestir de rojo (paso a paso)

cómo maquillarte si vas a vestir de rojoA veces olvidamos que nuestro maquillaje debe ir totalmente en conjunto con la ropa que llevamos puesta en cuanto a estilo, colores, etc. Al igual que nuestro peinado. Por eso hoy te voy a enseñar cómo elegir un maquillaje adecuado cuando vayas a ir vestida de rojo.

Este año el rojo está pegando fuerte tanto en ropa como en maquillaje y las hay que se atreven ¡hasta en el pelo!. Si te decides a vestir de rojo es importante que elijas bien tu maquillaje para no quedar demasiado cargada y darle ese toque sexy, glamuroso y atractivo que tienen las prendas rojas.

Lo ideal está entre dos opciones: la primera es usar un maquillaje natural con el que sin duda acertarás y además estarás a la moda. Y la segunda opción es usar un maquillaje sencillo pero destacando los labios en rojo. Los labios rojos también se han puesto de moda esta temporada, es ideal para quien tenga unos bonitos labios que lucir. Si tienes los labios muy finos es recomendable la primera opción, pero cada una tiene su gusto, puedes probar ambos y ver cuál prefieres.

Y ahora te voy a explicar paso a paso cómo hacerte la segunda opción de maquillaje para vestir de rojo:

  • Antes de todo ponte crema hidratante. Esto es algo opcional, pero altamente recomendable. Luego aplica una base de maquillaje acorde al tono de tu piel y un corrector de ojeras (si lo necesitas). Acuérdate de aplicar el corrector de ojeras del interior al exterior.
  • En los pómulos utiliza un colorete que no destaque demasiado junto al color rojo que quedará en los labios. Puedes optar por un tono dentro de la gama de los marrones. Evita el naranja y el rosa.
  • Las sombras de ojos que utilices deben tener tonos muy claros y luminosos, pero sin ser brillantes. Practicamente el ojo debe parecer que está al natural, por tanto, opta por sombras tipo vainilla, beige, marrones claros… Aplica la sombra elegida de forma muy suave.
  • Puedes darle un pequeño toque a los ojos utilizando un delineador o lápiz de color negro, pero no lo marques mucho.
  • Para los labios utiliza un color rojo bien intenso, acorde al tono del vestido y de tu piel. Por último, aplica máscara de pestañas y ¡ya estás lista!.

Categorías

Maquillaje

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Un comentario

  1.   Mía Altamirano dijo

    Estupendo artículo. El color rojo es mi favorito, un buen maquillaje para vestido rojo, desde mi punto de vista debe ser sencillo porque el protagonista es el vestido, sin embargo un nude tampoco es de mis opciones favoritas, creo que una combinación mesurada entre negro, dorado y un poco de rojo son la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *