Vestidos que favorecen según tu tipo de cuerpo

Vestidos con escote que favorecen

No a todas nos quedará de igual manera un traje. Porque todo irá en función de nuestro tipo de cuerpo o silueta. Por eso, cuando la conozcamos un poco más, estaremos preparados para poder descubrir cuáles son los vestidos que favorecen más según nuestras formas.

A veces nos dejamos llevar por ese vestido que nos encanta y no nos fijamos en si nos quedará bien o no. Por eso, para no caer en errores, nada como descubrir cuáles son los pasos que tenemos que dar antes de ir a comprar. Descubre tu tipo de cuerpo y todos esos vestidos que le favorecen.

Vestidos que favorecen al cuerpo triángulo

Como sabemos, hablamos de un cuerpo triángulo o triangular cuando la cadera es más prominente, mientras que los hombros son estrechos, al igual que la cintura, y poco pecho. Para elegir esos vestidos que favorecen, nos centraremos en los escotes. Cortes asimétricos o escote en ‘V’, siempre son grandes ideas a tener en cuenta. Opta por los que cuenten con algún detalle en la parte de los hombros y que los haga más voluminosos. Como la zona de las caderas ya la tenemos un poco ancha, debemos evitar cualquier tipo de volumen en ellas, como las faldas plisadas o con volantes.

Vestidos que favorecen según tu tipo de cuerpo

Silueta de triángulo invertido

De nuevo el triángulo pero en este caso, todo lo contrario. Porque será la zona de los hombros la que tengamos más ancha que la parte de las caderas. Además, se encuentra en mujeres con bastante pecho. Por lo que nos centraremos en que el vestido tenga cierto volumen a partir de la cintura. Así que, en este caso sí puedes optar por faldas plisadas, de corte A y todas aquellas que tengan volantes o detalles vistosos. A modo de resumen, es intentar no destacar mucho la parte superior del cuerpo pero sí la inferior.

Vestidos que favorecen

Cuerpo de tipo rectangular

Si nos paramos a pensar en un rectángulo, nos damos cuenta de que tanto la parte de los hombros como de las caderas tendrán una misma medida. Ninguna de estas zonas sobresale más que la anterior. Por eso, debemos añadírselo nosotros. ¿De qué manera?, pues con vestidos que se ajusten a la cintura y luego, tengan un gran volumen. Para ajustarlos, también puedes usar un cinturón que combine con tu traje. Pero ojo, olvídate de los vestidos muy ceñidos que no tengan nada de volumen porque no nos van a favorecer, sino todo lo contrario, ya que marcarán más la silueta.

Silueta reloj de arena

Son muchas las que quisieran tener un cuerpo totalmente equilibrado. Pues existe y es el llamado reloj de arena. Esto indica que tanto la parte superior del cuerpo como la inferior tendrán unas medidas muy similares, por lo que se dice que es uno de los cuerpos más equilibrados, con cintura definida. Así que, ya sabiendo esto, también intuimos que la gran mayor parte de los vestidos nos van a favorecer. Porque no hay nada que destacar en concreto. Aunque podemos marcar un poco más la cintura para que el cuerpo se vea todavía mucho mejor. Es cierto que cuando se usan vestidos muy flojos, quizás no estemos resaltando esa belleza y nos queden un poco peor.

Vestidos según la silueta

Silueta ovalada o redondeada

Como su nombre indica, este tipo de silueta cuenta con una cintura menos definida, ya que en esta zona y la del abdomen tendrá más volumen. Dentro de los vestidos que favorecen a este tipo de cuerpos son los llamados ‘corte imperio’. Seguro que los conoces y mucho. Ya que siempre son imprescindibles y que encontrarás en un sinfín de modelos. Llevan un corte bajo el pecho, dejando un ligero volumen en la parte inferior del cuerpo. Así que, desechamos los vestidos muy ceñidos y le damos una oportunidad a los que tienen el corte A, pero no demasiado marcado. Optaremos por los tejidos sencillo y delicados, sin añadir demasiados estampados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.