¿Vas a asistir a algún evento importante este otoño? ¿Tienes alguna celebración familiar importante? Si es así es probable que estés pensando ya en tu estilismo y desde Bezzia queremos proponerte nueve vestidos naranjas de invitada apropiados para grandes eventos.
El color naranja ha tenido mucho protagonismo este verano y lo seguirá teniendo en esta nueva temporada. Además, es perfecto para destacar ese bronceado que has adquirido durante tus vacaciones. Y no hay un solo naranja entre los que elegir; la paleta cromática es amplísima.
¿Me sentará bien el naranja? Si atendemos a la teoría del color, el naranja favorece especialmente a aquellas personas con una tonalidad de piel cálida y muy poco a aquellas con una tonalidad de piel fría. Pero esto es solo la teoría. Si te gusta el color y te ves bien con el, ¿por qué no apostar por el?
Los vestidos
El naranja es un color atrevido y por ello quizá puedas pensar que no existirán muchos vestidos naranjas de invitada, sin embargo, la realidad es otra. Casi todas las firmas tienen en su catálogo actualmente algún vestido en esta paleta cromática que abarca tonalidades mandarina, caldera o incluso flúor.
El punto cítrico de estos favorece el bronceado estival, por eso no es raro encontrarlos en las primeras colecciones de otoño con diseños aun ciertamente veraniegos. Si bien hay alguno que comienza a cubrir hombros y/o brazos, la mayoría siguen siendo de tirantes.
Tres tendencias se aprecian entre los vestidos de las nuevas colecciones: una minimalista, en la que se apuesta por vestidos sencillos con una gran caída. Una segunda con vestidos caracterizados por fruncidos en la cintura que entallan el patrón y una tercera en la que cuellos y mangas se convierten en protagonistas apostando por grandes volantes y/o volúmenes.
¿Cómo los combino?
A la hora de combinar los vestidos naranjas lo ideal es pensar en complementos que no les roben a estos el protagonismo. Así, por ejemplo, los tonos como el nude, el beige y los dorados no demasiado brillantes resultan una buena alternativa. Y es que si bien el aguamarina o el fucsia son estupendos compañeros para el naranja actualmente no son la tendencia.
¿Te atreverías con alguno de estos vestidos naranjas de invitada?