Ventajas y desventajas de los sulfatos en el champú

Limpieza del cabello

Ayer os estuve hablando sobre los sulfatos en el champú, algo importante para que los champús puedan limpiar el pelo con éxito. Pero hará cosa de unos ocho años empezaron a salir champús sin sulfatos, y por este motivo las personas empezaron a cuestionarse el uso de este tipo de ingrediente en el champú. ¿Es perjudicial? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Y las desventajas? De esto mismo quiero hablarte hoy.

Ventajas de los sulfatos en el champú

Los sulfatos te ayudarán a limpiar bien el cabello, por eso se han utilizado tanto años en los champús y en otros productos de limpieza. En cierto modo, es una creencia psicológica que cuanto más espuma cree más limpio estará tu cabello, y aunque esto no sea cierto, a todas nos gusta que nuestros champús hagan espuma, ¿o no? Los champús sin sulfato no tienen la misma espuma.

El champú con sulfatos es mucho más barato que los champús sin sulfato ya que hay muchas más opciones de champús con sulfatos que sin sulfatos.

Desventajas de los champú con sulfatos

Vale la pena menciona que no hay ninguna prueba de que exista un vínculo directo con los sulfatos y el cáncer. Es un mito que ha causado mucho miedo en muchas personas que empezaron a cuestionar el uso de estos champús. Los sulfatos no pueden dañar tu salud o provocar una enfermedad.

Una desventaja es que los champú con sulfatos a veces es demasiado agresivo con el cuero cabelludo y puede despojar demasiado aceite dejando la sensación de un pelo seco. Necesitamos cierta cantidad de aceites naturales y proteínas para mantener nuestro cabello saludable. Los sulfatos también pueden irritar tu piel, sobre todo si tienes la piel sensible, en este caso la mejor opción es utilizar un champú libre de sulfatos.

¿Tú también miras la etiqueta para saber si tu champú tiene o no sulfatos?

 


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *