Ventajas de no tener pareja y ser soltero/a

soltera

Con el paso de los años el concepto de soltero se ha ido desfasando y es que cada vez son más las personas las que eligen estar solas y sin pareja. La soltería es una elección de muchas personas y como tal hay que respetarla como ocurre con aquellas personas que eligen el tener pareja. Frente a la gente que tiene una relación, los solteros/as pueden disfrutar plenamente de mucho tiempo para ellos mismos.

En el siguiente artículo te contamos qué ventajas tiene la persona que opta por estar soltero/a.

La moda de ser soltero/a y no tener pareja

En los últimos años los datos señalan que cada vez hay más solteros/as en nuestro país. Las cifras lejos de mantenerse y estancarse, siguen creciendo año tras año. En los dos últimos años se estima que las cifras han aumentado en más de un millón de personas. De esta manera se cree que casi un 30% de la población española ha optado por la soltería frente al hecho de tener una pareja. A día hoy, el ser soltero/a es una opción igual de valida y positiva que el hecho de compartir la vida con otra persona.

Beneficios o ventajas de ser soltero/a

La mayor ventaja de ser soltero/a es sin lugar a dudas el contar con mucho tiempo libre para uno mismo. A partir de ahí hay otra serie de ventajas que se pueden tener en cuenta y que te contamos a continuación:

  • Una primera ventaja de ser soltero/a sería que la sensación de libertad es mucho mayor que en el caso de tener pareja. Se puede realizar cualquier tipo de actividad sin tener que dar explicaciones a nadie, como es el caso de salir a tomar algo con los amigos.
  • Otra de las grandes ventajas de estar sin pareja es la de poder disfrutar de manera plena de ciertos momentos de soledad. Para una persona soltera la soledad no se considera algo malo ni negativo. Momentos del día como el relajarse en la cama leyendo un libro o escuchando música son bastante preciados por personas que no tienen pareja.
  • Una tercera ventaja es la de tener una vida social mucho más rica que en el caso de tener una relación. La soltería hace que la persona en cuestión le dedique más tiempo a los amigos y a la familia. Las personas que tienen pareja suelen descuidar su vida social ya que le dedican menos tiempo a la familia o a los amigos.

ventajas soltera

  • Otra de las ventajas de estar soltero/a es la de tener mucho más tiempo libre para profundizar en uno mismo y fijar los objetivos en la vida. La persona soltera no tiene la presión de nadie y puede profundizar plenamente en saber lo que quiere en esta vida. Cuenta con libertad de sobra para fijar los diferentes objetivos y metas a cumplir en esta vida.
  • Tener pareja suele absorber mucho por lo que hay veces que no hay tiempo para cuidarse. La soltería permite a la persona contar con tiempo de sobra para poder llevar una vida sana y cuidarse a sí mismo. No existe problema por tanto a la hora de seguir una dieta saludable y hacer algo de ejercicio físico.
  • Una última ventaja sería la de estar abierto a nuevas experiencias. La persona soltera tiene muchas menos obligaciones que el que tiene pareja, por lo que resulta mucho más sencillo romper con la rutina y probar cosas nuevas, como puede ser el caso de asistir a clases de baile o hacer senderismo con algún grupo de personas.

En definitiva, a diferencia de lo que pasaba años atrás, ya no está mal visto por una parte de la sociedad el llevar una vida de soltero/a. Se trata de una elección igual de válida que la de tener pareja y que aporta numerosas ventajas como es el caso de contar con mucho más tiempo libre para hacer diversas actividades.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.