Utiliza aceites naturales para cuidar tu piel

Aceites naturales

Los aceites naturales han sido unos grandes aliados desde hace años, ya que son extraídos de ingredientes naturales preservando todas sus propiedades intactas. Si quieres cuidarte con productos naturales que sean sanos y que además respeten tu piel, no puedes hacer otra cosa que apostar por los aceites naturales.

Hay muchos tipos de aceites naturales, pero debemos tener en cuenta algunas cosas. Es importante sobre todo ver su calidad y tener en cuenta sus propiedades, porque depende del uso que deseemos darle. Vamos a ver algunos de los mejores aceites naturales para cuidar tu salud.

Por qué usar aceites naturales

Los productos naturales son más saludables que aquellos que están compuestos por química. Son muchas las personas que se han pasado a los cosméticos de origen natural, ya que cada vez hay más alergias y reacciones en la piel. Esto se debe al uso masivo de productos químicos que pueden llegar a crear problemas en gente con sensibilidad. Estos aceites no nos darán reacciones ni tendremos problemas en la piel al utilizarlos. Al contrario, muchos de ellos tienen propiedades parecidas al sebo producido de forma natural por nuestra piel y ayudan a calmar picores y sequedad de una forma efectiva.

El aceite de rosa de mosqueta

Aceite de rosa de mosqueta

Este es un aceite que hace años que se encuentra entre los más populares. El aceite de rosa de mosqueta es uno de los mejores para regenerar la piel. Es decir, si hemos tenido problemas con alguna cicatriz o incluso las temidas estrías por un cambio de peso, este aceite nos ayuda a que la piel se mantenga elástica y renovada. Es un buen aceite también para hidratar la piel, como muchos otros, pero ese poder para ayudar a que la piel se regenere más rápido lo hace especialmente bueno para las cicatrices.

Aceite de almendras dulces

Aceite de almendras

Este aceite es un básico y totalmente recomendado. Se trata de un aceite que imita muy bien el aceite que produce la piel, por lo que se recomienda siempre que tengamos sequedad. Podemos sustituir las cremas hidratantes por este genial aceite, que además se suele recomendar en caso de tener problemas como psoriasis o eccemas. Alivia la tirantez y el picor de la piel, de forma que la veremos más sanas y elástica. Además, es uno de los aceites más económicos y que podemos encontrar más fácilmente en cualquier tienda.

Aceite de argán

Aceite de argán

El aceite de argán se le conoce también como el elixir de la juventud. Si quieres cuidar la piel y conseguir retrasar las arrugas o problemas como la sequedad, es un aceite que tiene muchas propiedades. Se recomienda tener cuidado a la hora de comprarlo, ya que muchas veces se vende mezclado con otros más económicos como el de almendras, lo que resta propiedades para la piel. El aceite de argán puro es caro, pero su uso vale la pena si queremos una piel hidratada y luminosa.

Aceite de coco

Aceite de coco

Si hay un aceite que es multiusos es el de coco. Este aceite sirve para aliviar los problemas en el cuero cabelludo, ya que es un aceite de textura ligera que no nos va a ocasionar más grasa. Si tienes sequedad o caspa se recomienda usar aceite de coco en esta zona y extenderlo por el cabello, porque además ayuda a suavizar el pelo. Verás que tu cabello y la piel del cuero cabelludo estarán mucho mejor después de usarlo como mascarilla antes de lavar el pelo. Por otro lado, es un aceite que se puede usar en los labios como si fuese un bálsamo labial para hidratarlos en invierno y no resulta nocivo si lo tragamos, por lo que es perfecto para este fin.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.