Usos y beneficios del jabón de rosa de mosqueta

La rosa de mosqueta ha probado ser un gran aliado para nuestra belleza. El aceite de rosa de mosqueta se utiliza en muchísimos cosméticos con el fin de proporcionarle sus estupendas propiedades. En este caso hablaremos del jabón de rosa de mosqueta, el cual es perfecto para ser utilizado a diario.

Se está volviendo a la moda de los jabones naturales y caseros, ya que se ha probado que son más respetuosos con la piel y también con el medio ambiente. Es por eso que son muchas las personas que desean conocer a fondo jabones como el de rosa de mosqueta. Os contamos los detalles acerca de este cosmético.

Cómo conseguir el jabón

El jabón natural de rosa de mosqueta se puede comprar en muchas herboristerías e incluso en tiendas de cosmética. Es bueno buscar marcas que sean de cosmética natural, para asegurarnos que en la creación del jabón han utilizado cuantos menos químicos mejor. De hecho, si queremos aventurarnos, también podemos hacer nosotros nuestros propios jabones. Se pueden hacer con sosa o con jabón de glicerina de base, añadiendo el aceite de rosa de mosqueta puro para darle sus propiedades. A la hora de cuidar el jabón no hay que olvidar ponerlo en una jabonera cerrada, ya que de lo contrario se gastará con mucha rapidez, sobre todo si lo usamos en la ducha.

Atenuar arrugas

El aceite de rosa de mosqueta cuenta con estupendas propiedades para la piel y una de ellas es mantenerla libre de arrugas durante más tiempo. Este aceite que contiene el jabón ayuda a mantener la piel más suave y cuenta con antioxidantes y vitamina E, la cual es perfecta para mantener la piel mucho más joven. Por sí solo no hace que evitemos las arrugas, pero lo cierto es que si se usa junto con otros cosméticos y un estilo de vida sano notaremos la diferencia. Son muchas las personas que ya lavan su rostro a diario con el famoso jabón de rosa de mosqueta para mantener la piel más sana y joven. Se puede añadir al tratamiento diario el propio aceite de rosa de mosqueta para aplicar en las zonas con más arrugas.

Piel hidratada

El aceite que tiene el jabón ayuda a mantener hidratada la piel. Los jabones con más química resultan más agresivos con la piel y pueden llegar a irritar las pieles más sensibles. Es por eso que si nuestra piel es seca o sensible este jabón de rosa de mosqueta es perfecto para mantener su hidratación. De todas formas, tras lavar el rostro o la piel siempre se recomienda aplicar crema hidratante.

Evitar estrías y cicatrices

Uno de los efectos más reconocidos del aceite de rosa de mosqueta es la capacidad que tiene para regenerar la piel y evitar la aparición de estrías. El jabón contiene estos aceites, los cuales ayudan a la piel a mantenerse mucho más elásticas, evitando la aparición de las estrías durante periodos como el embarazo, en los que la piel sufre mucho. Por otro lado, si tenemos cicatrices este ingrediente hace que sean menos visibles, mejorando el aspecto de la piel.

Otros jabones naturales

El cuidado de la piel es algo muy importante, ya que también se cuida por una cuestión de salud. Es por eso que os recomendamos algunos otros jabones naturales para poder cuidar la piel a diario. El famoso jabón de glicerina es uno de los que además se usa como base para hacer otros jabones. Ayuda a mantener el PH de la piel y a que esta no se seque. Hay jabones que cuentan con otros aceites, como el de almendras, que es muy hidratante, o el de coco, que hidrata y se puede usar incluso en el cabello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.