Usos y propiedades de la arcilla verde para el cabello

Pelo largo

La arcilla verde es uno de los ingredientes más usados en cuestiones de belleza. Aunque es perfecta para el cutis, hoy también hará lo propio en nuestro cabello. Porque siempre buscamos todas esas ideas que hagan que nuestro pelo se vea más sano y brillante que nunca. Así que, muchas veces todos los cuidados son pocos.

No solamente es cuestión de ver el cabello en sí sano, sino que también hay que comenzar por el cuero cabelludo. Su cuidado es realmente importante ya que de él depende que nuestro cabello pueda seguir creciendo de la mejor manera posible. Hoy con las propiedades y los usos de la arcilla verde, lo conseguiremos. ¿Quieres conocer sus propiedades y cómo elaborar una buena mascarilla?. ¡Pues no te pierdas lo que sigue!.

¿Qué es la arcilla verde?

Seguro que al nombrar arcilla se te viene a la mente una especie de barro. Pues sí, la arcilla es un mineral que nos aportará numerosas ventajas en cuestión de belleza. La puedes encontrar tanto verde como roja y blanca. Aunque hoy nos vamos a centrar en la primera ya que es una de las más usadas. Además, es necesario emplear la que viene en polvo y que podremos comprar en tiendas de belleza o herbolarios.

¿Cuáles son sus propiedades?

La arcilla cuenta con magnesio y potasio como dos de sus grandes ingredientes. Además se puede decir que es antiinflamatoria, así como desintoxicante. Además, cuenta con un alto poder de hidratación y regeneración, sea cual sea el tipo de cabello que tengamos. Lo dejará limpio en profundidad y con una sensación muy agradable.¿Qué más podemos pedir?.

Arcilla

Cómo elaborar una mascarilla de arcilla verde

Después de saber un poco más sobre la arcilla y de enumerar sus principales propiedades, le toca el turno a la elaboración de nuestra mascarilla para el cabello. Para ello, vamos a reunir los siguientes ingredientes:

  • Un recipiente de madera o de porcelana
  • Arcilla en polvo
  • Agua embotellada
  • Aceites (oliva, almendra, coco…)

El primer paso es echar unas cuatro cucharadas de la arcilla en el recipiente. Iremos añadiendo un poco de agua y mezclaremos bien. El fin es conseguir una pasta, por lo que tendremos cuidado con la cantidad de agua que añadimos para que nos salga perfecta. Puedes añadir el aceite que más te guste o el zumo de medio limón si cuentas con un cabello graso.

Cabello largo

Cuando tengas la mezcla lista, entonces la aplicaremos en el cabello. Para ello, es mejor que éste esté un poco húmedo. Aunque la vamos a extender por todo el cabello, comienza siempre por el cuero cabelludo. Será en esta zona donde aprovecharemos para hacer un ligero masaje. Ahora es el momento de dejarla reposar y para ello, tendremos que esperar unos 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, tan solo queda retirar con agua más bien caliente. Gracias a este tratamiento, veremos cómo los folículos obtendrán más fuerza, por lo que nuestro cabello crecerá más sano y fuerte.

Cabello sano

Un tratamiento como éste lo podrás realizar un par de veces por semana. De este modo te aseguras que la vitalidad de tu cabello se vea cuanto antes y al mismo tiempo, lo estarás reestructurando que nunca viene nada mal. Además de todas las propiedades y ventajas antes mencionadas, hay que decir que este tipo de arcilla será perfecta para las mujeres que tengan problemas de caspa.

Eso sí, hay que tener cuidado si te has dado un baño de color, ya que podría eliminarlo. No habrá de qué preocuparse si cuentas con un cabello natural o si llevas tintes permanentes. Sin duda, parece que este tipo de remedios que cuentan ya con muchos años de existencia, son lo más propicios y recomendados para nuestra belleza. ¿Has probado este tipo de mascarillas?.


2 comentarios

  1.   dgomez dijo

    Buenas Susana,
    Me ha gustado mucho tú artículo con los beneficios de la arcilla para el cabello, muy informativo y bien expuesto. Yo hace poco me informé sobre todos los beneficios de la arcilla para la piel y son impresionantes, tanto que escribí un artículo sobre todo lo comprobado científicamente. Si te pudieras pasar por mi blog y dar tu opinión te lo agradecería enormemente. Felicidades por tu web,¡yo aspiro a que se parezca a la tuya algún día! Un saludo.

    1.    Susana Godoy dijo

      Hola!.
      Muchísimas gracias por tus palabras, de veras. La verdad es que no es mérito mío, sino que detrás somos todos un gran equipo y cada uno, pone su granito de arena 😉

      Me pasaré por tu blog, claro que sí, en cuanto tenga un ratito y le echo un vistazo.
      Muchas gracias de nuevo por leernos y por estar ahí.

      Un saludo!. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *