Usos del aloe vera para cuidar tu piel

Aloe vera

El aloe vera es una planta milenaria que se ha utilizado desde hace mucho para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Su gel es muy apreciado para cuidar la piel pero también se puede encontrar en forma de bebida, ya que favorece el tránsito intestinal y ayuda al sistema digestivo.

Utilizar aloe vera en la piel es una decisión muy sabia, puesto que cuida todo tipo de pieles. Es un ingrediente natural de gran valor que nos puede servir para muchas cosas. Así que todos deberíamos tener productos con aloe o una planta en casa de la cual extraer el preciado gel.

Cómo aplicar el aloe vera

Aunque hoy en día existen bebidas de aloe vera para mejorar nuestro organismo, hoy nos referimos al uso que se hace sobre la piel de este ingrediente de la naturaleza. Si tenemos una planta de aloe vera lo que podemos hacer es ir cortando sus ramas para extraer el gel que llevan dentro. Es este gel el que se aplica directamente sobre la piel para curarla, porque es el que tiene todas esas estupendas propiedades. Si no queremos tener que criar la planta, siempre podemos comprar  el gel de aloe vera puro en una herboristería, ya que es algo más fácil.

Propiedades antiinflamatorias

Planta de aloe vera

Este gel tiene unas estupendas propiedades antiinflamatorias para la piel, lo cual nos aporta grandes beneficios. El poder antiinflamatorio es bueno cuando tenemos problemas como el acné, ya que ayuda a que los granitos no se inflamen y aparezcan esas rojeces. También es un buen producto para rojeces en la piel. En definitiva, cuando por alguna razón tenemos la piel inflamada podemos utilizar este gel para calmarla.

Poder calmante del aloe vera

Esta planta también cuenta con un excelente poder calmante para la piel. Si tenemos alguna irritación es bien sabido que aplicar el gel sobre esa zona puede aliviar las rojeces y calmar la piel y el picor. Es por eso que esta planta es muy beneficiosa para las personas que cuenten con la piel sensible. Si notas que una zona se enrojece por alguna razón, utilizar el gel durante una media hora y verás la mejoría.

Antiséptico para la piel

El aloe vera también tiene la propiedad de ser un antiséptico natural en la piel, lo que nos ayuda a mantenerla mucho más sana. Si tienes impurezas que pueden llegar a infectarse lo que tienes que hacer es utilizar aloe vera y así evitarás que se inflamen y se infecten. Es ideal para problemas como la caspa o el acné gracias a estas propiedades, manteniendo la piel sana. Se puede aplicar sobre la piel y sobre el cuero cabelludo para tener los mejores resultados.

Cicatrización y regeneración

Aloe vera

El aloe vera es muy famoso también por ayudar a la cicatrización y a la regeneración de la piel, como ocurre con el aceite de rosa de mosqueta. Tiene muchas vitaminas y aminoácidos que contribuyen a que la piel se regenere mucho más rápido. De esta forma, se puede aplicar también en las estrías, ya que son cicatrices que aparecen cuando los tejidos se rompen. Minimiza su aspecto y hace que se curen mejor y queden más pequeñas. No se debe usar en heridas abiertas, pero sí sirve para cicatrices recientes y para regenerar la piel por la noche, por lo que puede ser perfecta para las arrugas.

Limpia e hidrata la piel

El gel de aloe vera puede ser un básico diario para el cuidado de la piel. Sirve para todo tipo de pieles y tiene la capacidad de limpiar los poros. Al mismo tiempo, es un producto que humecta la piel, por lo que su efecto es perfecto para el cuidado diario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.