Cómo usar el acondicionador de pelo

Usos del acondicionador

Usar el acondicionador de pelo es algo vital que forma parte del lavado diario del mismo. Es uno de esos pasos que no podemos olvidar si queremos conseguir un cabello más que perfecto. Aunque como cada cabello requiere de un cuidado más concreto que otro, aquí estamos para que no te falte de nada.

En ocasiones no es tan sencillo acertar con el acondicionador de pelo que vaya a la perfección con nuestro tipo del mismo. Así que, nos tendremos que tomar algo de tiempo para ir probando ciertas marcas y opciones. Cuando lo consigamos, veremos cómo el pelo luce con más brillo, más saludable y con más suavidad que nunca.

Cómo elijo el acondicionador según mi pelo

Lo mejor es ir paso a paso y por ello, nada como comenzar con la elección de nuestro acondicionador. Siempre tendremos que pensar en el tipo de cabello de tenemos y a partir de ahí, comenzaremos nuestra búsqueda.

  • Pelo seco y encrespado: Si cuentas con el cabello bastante seco, además del acondicionador, necesitarás mascarillas. Lo que se pretende es aportar hidratación al pelo. Así que, intenta que nuestro producto estrella también sea lo más hidratante posible.

Cómo usar acondicionador de cabello

  • Cabello graso: En este caso, necesitas tener mucho cuidado. Si tu pelo tiende a ser graso, lo mejor es aplicar muy poco producto y sobre todo, en la zona de las puntas. Olvídate de la parte de las raíces porque lo engrasará más.
  • Pelo liso: Si tienes el cabello muy fino, entonces recuerda que tienes que optar por todos esos productos que te añadan un poco de volumen. De este modo, no lo verás tan apelmazado.

Cómo usar el acondicionador de pelo

Ahora que ya hemos elegido nuestro producto perfecto, vamos a ver cómo lo uso y lo aplico en nuestro cabello.

  • Pelo seco: Como bien hemos comentado, el cabello seco, necesita de este producto. Así que, aprovecharemos para aplicar una pequeña cantidad siempre que nos lavemos el cabello. De este modo, lo notaremos más suave de hidratado. En este caso, puedes aplicarlo por mechones y esperar un poco más de tiempo, una vez que lo tengamos sobre el cabello. Así, al retirarlo, vamos a notar el cabello mucho más suave y con más vida.

Trucos con acondicionador

  • Pelo graso: Tal como indicábamos antes, hay que tener un poco de cuidado. Lo puedes echar cuando lo necesites pero en este caso, solo en zona de puntas para que el peinado sea más sencillo de realizar. Eso sí, intenta que la cantidad sea pequeña.
  • Pelo normal: Si tu cabello es normal, podrás usarlo unas cuatro veces por semana. En este caso, podrás usarlo tanto en zona de raíz como en las puntas. Aunque laves el cabello todos los días, no está de más que alguno de los mismos, optes por no hacer el paso de aplicar acondicionador.

¿Cómo aplico el acondicionador?

El paso a seguir es el que la mayoría conocemos. Puedes lavar el cabello como de costumbre y cuando hayas retirado todo el champú, será el momento de añadir el acondicionador. Puedes hacerlo por mechones, pero siempre dependerá del tipo de cabello que tengas. Primero, coloca una pequeña cantidad en la zona de puntas y luego, extiende hacia la parte de las raíces. Cuando llegues a esta zona nunca está de más que te realices un ligero masaje.

Acondicionador para el pelo

Si tienes el cabello muy largo o mucha cantidad del mismo, a modo de grosor, entonces péinate. De este modo, podrás hacer que el producto se reparta de manera igualada. Son muchos expertos los que creen que, por lo menos una vez a la semana, debemos dejar descansar nuestro pelo. Esto es que no usaremos el acondicionador. Tan solo haremos un buen lavado para intentar eliminar todos los restos del mismo.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *